Salud

Covid-19 ¿es peligroso recibir una vacuna cuando se está enfermo?

La vacunación contra Covid-19 aún cuenta con muchas dudas, una de ellas es si se puede recibir una vacuna a pesar de estar infectado con la enfermedad

Por  Juan Leyva

Covid-19 ¿es peligroso recibir una vacuna cuando se está enfermo?(AFP)

Covid-19 ¿es peligroso recibir una vacuna cuando se está enfermo? | AFP

Una de las dudas más frecuentes desde que comenzó el proceso de vacunación en México y el mundo es qué pasa si alguien recibe una vacuna contra Covid-19 mientras está infectado o es asintomático.  

Esta duda ha sido resuelta por el Imperial Collage London, quien indica que en caso de que se tenga una enfermedad Covid-19 asintomática e incluso con síntomas leves no habría efecto secundario alguno. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Con más de 4 millones de dosis EE. UU. alcanza nuevo récord de vacunación diaria contra el Covid-19

Cuando los síntomas de la Covid-19 son mayores o graves, lo que pasaría con la vacuna es que esta sería menos efectiva al momento de generar protección, indicó Robien Shattock director de infección de mucosas e inmunidad del Colegio Imperial de Londres.

Los efectos secundarios se refieren a la capacidad de la vacuna para generar anticuerpos, no a la generación de síntomas adversos. De acuerdo a haddeus Stappenbeck,  del Instituto Lernes de Investigación de la Clínica de Cleveland, no existe evidencia científica que indique que la vacuna contra Covid-19 aplicada a personas con la enfermedad generen  riesgos adicionales de seguridad a los que genera en personas asintomáticas que son vacunadas. 

A pesar de estas opiniones científicas, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos indican que las personas enfermas de Covid-19 con síntomas esperen para recibir una vacuna hasta que su salud mejore. 

Leer mas: Desorganización y larga espera por los turnos para la vacuna Covid-19 en Culiacán

Los CDC indican que esto se indica para que las personas sospechosas o enfermas se queden en casa y no rompan el distanciamiento social y contagien a los demás. 

 
Denuncian en redes sociales abuso policial contra adulto mayor de Puebla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo