Salud

Covid-19 puede ocasionar enfermedad cardíaca en niños

La Sociedad Española de Infectología Pediátrica indica que está claro que los niños se infectan de manera distinta que los adultos de Covid-19

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. Los niños sí pueden contagiarse de coronavirus.(Imagen de <a href=Adalhelma en Pixabay)" data-full="/__export/1588535471860/sites/debate/img/2020/05/03/covid-19_puede_ocasionar_enfermedad_cardxaca_en_nixos_crop1588535341149.jpg_552841425.jpg" data-size="w:1920,h:1083" />

Ilustrativa. Los niños sí pueden contagiarse de coronavirus. | Imagen de Adalhelma en Pixabay

Reino Unido.- El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) indicó que existe una preocupación reciente debido a un raro síndrome inflamatorio relacionado con el Covid-19 en niños. 

Los especialistas del NHS indican que puede existir un patógeno infeccioso no identificado asociado con la enfermedad en niños. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar:  Descubren nueva enfermedad en niños que podría estar relacionada al Covid-19

La Sociedad Española de Infectología Pediátrica indica que está claro que los niños se infectan de manera distinta que los adultos de Coronavirus y que sí pueden transmitir la infección a los adultos aunque sean asintomáticos. 

En el Reino Unido se han aumentado el número de niños enfermos de todas las edades que presentan inflamación multisistémicas que requiere de cuidados intensivos. 

Los casos graves en niños suelen presentarse acompañados de otros de la enfermedad de Kawasaki atípica que en conjunto provocan que los vasos sanguíneos se inflamen. 

Esta combinación de factores (Covid-19 y Kawasaki) también provoca: 

  • Dolor abdominal
  • Molestias gastrointestinales
  • Inflamación cardíaca. 

La enfermedad de Kawasaki es una inflamación generalizada que se conoce también como vasculitis. La enfermedad de Kawasaki afecta con más frecuencia en niños menores de cinco años. 

Las autoridades justifican su alarma al detalle que, en las últimas tres semanas, ha tenido un "aumento aparente en el número de niños de todas las edades que presentan un estado inflamatorio multisistémico, que requiere cuidados intensivos en Londres y en otras regiones del Reino Unido".

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 03 de mayo sobre el Covid 19

Abusan al vender en un alto precio los cubrebocas

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo