Selecciona tu región
Salud

Covid-19: sólo el 35,2% de los mexicanos han completado su esquema de vacunación

El Gobierno Federal prometió que para el mes de octubre toda la población mayor de edad estará vacunada contra el coronavirus, por lo menos con una dosis

Por Óscar Barrón

-

México.- La Secretaría de Salud reportó hasta su última actualización que 44,3 millones de personas han completado la pauta de vacunación contra Covid-19, del total de 126 millones de habitantes que tiene el país, es decir el 35,2 % de la población.

Esto ante la promesa del Gobierno Federal de vacunar, por lo menos con la primera dosis, a toda la población mayor de edad en México en el mes de octubre, el cual está a pocos días de comenzar.

En total, la Secretaría de Salud ha aplicado 98,9 millones de dosis al sumar 612 mil 781 durante la última jornada de este sábado 25 de septiembre.

Desde finales de diciembre de 2020, el país ha recibido 114,04 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

Según estimaciones del Gobierno mexicano, para finales de octubre se habrán recibido más de 120 millones de dosis y antes de que finalice el 2021 se tendrán un total de 150 millones de dosis.

Covid en México

La Secretaría de Salud de México reportó este sábado 596 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 275.299 defunciones, además de otros 9.697 nuevos casos para llegar hasta los 3.628.812 contagios.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El Gobierno mexicano aseguró, a inicios de semana, que la tercera ola de covid-19 que afecta al país desde hace más de tres meses alcanzó ocho semanas de reducción.

Leer más: ¿Cuáles niños tienen el riesgo más alto por la Covid-19?

Las autoridades sanitarias han reconocido que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 400.000 fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3.844.097 contagios.

Serpiente lanza ataque a su cuidador para proteger a sus huevos
Síguenos en