Salud

Covid-19: vacuna contra Covid-19 de Moderna otorga protección hasta por seis meses

Un estudio indicó que la vacuna tiene potencial para crear anticuerpos potentes para proteger contra una infección por SARS-CoV-2 por un periodo de 6 meses

Por  New York Times

Covid-19: vacuna contra Covid-19 de Moderna otorga protección hasta por seis meses.(EFE)

Covid-19: vacuna contra Covid-19 de Moderna otorga protección hasta por seis meses. | EFE

La vacuna de Moderna contra Covid-19 ha resultado eficaz para evitar las infecciones por un lapso de seis meses,  indica un nuevo estudio. Durante este estudio siguió a 33 participantes de los ensayos clínicos que recibieron el biológico para el proceso de aprobación. 

En el estudio dirigido por Nicole Doria-Rose, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos se pudo determinar que los participantes tenían una alta cantidad de actividad de anticuerpos para Covid-19.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: ¿Se debe seguir desinfectando las superficies para evitar contagios de Covid-19?

Los estudios sobre la durabilidad de los anticuerpos de la vacuna fueron publicados en la revista New England Journal of Medicine.

Estos resultados podrían ser similares en otras vacunas que usan un sistema parecido al de Moderna como la de Pfizer/BioNTech. 

El Dr. Amesh Adalja es un especialista en virología y experto sénior del Centro de Seguridad de la Salud Johns Hopkins, en Baltimore. Al revisar el nuevo informe, dijo que la inmunidad podría durar incluso más que el periodo de seis meses sobre el cual los investigadores pudieron informar ahora.

"A medida que las compañías realicen estudios de historia natural para observar la duración de los anticuerpos y otros correlatos de la inmunidad en los individuos vacunados contra el coronavirus, se prevé que observen que la inmunidad dura un tiempo considerable", planteó Adalja. "A medida que la duración de los estudios aumente, anticipo que encontraremos que la inmunidad dura más de un año".

Leer mas: Covid-19: no hay pruebas que la vacuna de Johnson & Johnson desencadene el síndrome de Guillain-Barré

Mientras tanto, Doria-Rose y sus colaboradores dijeron que "unos estudios en curso están monitorizando las respuestas inmunitarias más allá de los seis meses, y además determinan el efecto de una dosis de refuerzo para ampliar la duración y la amplitud de la actividad contra las variantes virales emergentes".

 
Atropellaron a simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo