Selecciona tu región
Salud

Covid seguirá mutando advierte viróloga de China, Shi Zhengli

Viróloga china advierte que el virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19, seguirá mutando por retraso en la vacunación

Por Juan Leyva

-

Una viróloga reconocida de China ha dado a conocer que el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19 cambiará a nuevas mutaciones que podrían ser mortales. 

Estas fueron las declaraciones de Shi Zhengli, una de las voces chinas más reconocidas durante la pandemia que es conocida como "la mujer murciélago" por sus trabajo con estos mamíferos voladores. 

La mujer también es directora del laboratorio de Wuhan, la ciudad donde se localizó por primera vez el virus. 

Las declaraciones fueron dadas al medio South Morning China Post (SCMP) a manera de pronóstico de la enfermedad. Dijo que la evolución del virus se ha dado debido a la lentitud en la aplicación de vacunas. 

Esta lentitud en la vacunación ha favorecido que el número de infectados incremente lo que ha dado una ventana de oportunidad al virus de mutar. Además aseguró que seguirán apareciendo nuevas variantes. 

A pesar de estos pronósticos, la mujer dijo que no se debe caer en pánico y seguir con las medidas necesarias para evitar los contagios; practicar el distanciamiento social, prevenir reuniones numerosas, entre otras medidas. 

Leer mas: Virus de Marburgo; la enfermedad que puede expandirse sin control en el mundo

Aseguró que el virus permanecerá por un largo plazo y que las personas que tengan la oportunidad de vacunarse lo hagan para prevenir la aparición de nuevas cepas

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 10 de agosto del 2021
Síguenos en