Salud

Crea el IMSS la Unidad de Integridad y Transparencia

Se debe apostar a una política proactiva de transparencia y poner a la luz pública la información de todas las decisiones del Instituto: director general, Zoé Robledo.

Por  El Debate

Zoe Robledo, director del IMSS.(Captura de Video)

Zoe Robledo, director del IMSS. | Captura de Video

México.- Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social anució en conferencia de prensa la creación de la Unidad de Integridad y Transparencia con el objetivo de hacer más transparente el desempeño institucional y la apertura de la información pública. 

Robledo indicó que la creación de este instituto tiene como objetivo mejorar los servicios para la derechohabiencia y que se sientan mejor atendidos.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Zoé Robledo señaló que se debe apostar a una política proactiva de transparencia, poner a la luz pública la información de interés de todas las actividades y decisiones del Instituto.

Informó que uno de los primeros encargos de esta nueva Unidad es que a partir del primero de octubre se transmitan en vivo, por Internet, los procesos de licitación que se llevan a cabo, para que todos sepan cómo se toman las decisiones más grandes o las que tienen más impacto económico.

Asimismo, anunció que la Unidad de Integridad y Transparencia presentará en noviembre las nuevas reglas de contacto entre funcionarios del IMSS, proveedores y contratistas, para que cualquier tipo de interrelación sea siempre transparente.

Patricia Pérez de los Ríos, titular de la Unidad de Integridad y Transparencia

Cuenta con 18 años de experiencia como servidor público, ha colaborado en distintas posiciones para los gobiernos estatales de Puebla, Oaxaca, Quintana Roo y Chiapas en áreas de finanzas, desarrollo social y políticas de transparencia.

Es graduada con mención honorífica de Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana. Trabajó cinco años para el Poder Legislativo a nivel local y federal.

En 2015 fungió como secretaria técnica del primer grupo de legisladores y organizaciones de la sociedad civil que impulsó la iniciativa 3de3, en esta gestión trabajó en el desarrollo de documentos técnicos y promovió activamente la adherencia de personas de interés público a la divulgación de sus declaraciones patrimonial, de interés y cumplimiento fiscal.

En el ámbito internacional, ha sido consultora para la Organización de los Estados Americanos y para el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en trabajos enfocados a mejora de procesos y sistemas de gestión para acceso a derechos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo