Salud

Crean fármaco que reduce 65% el colesterol malo

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Cardiología, que cuatro de cada 10 personas en México padece de colesterol alto en la sangre

Por  Juan Leyva

Una buena parte del los mexicanos tienen problemas del colesterol.(<a href='https://www.freepik.es/fotos/personas'>Foto de Personas creado por 8photo - www.freepik.es</a>)

Una buena parte del los mexicanos tienen problemas del colesterol. | Foto de Personas creado por 8photo - www.freepik.es

México.- El laboratorio mexicano Silanes ha dado a conocer la creación de un medicamento que puede ayudar a reducir el índice de colesterol malo en la sangre. Se trata del primer fármaco combinado de prescripción médica que puede ayudar a reducir hasta en un 65 por ciento los niveles de LDL en la sangre

El medicamento se fabricó a partir de la combinación de dos sales; la  Rosuvastatina y Ezetimiba en una sola tableta. Este medicamento viene a ser una opción de tratamiento para reducir las cifras de personas que padecen colesterol alto en la sangre y cuyas complicaciones pueden tener desenlaces fatales. Se estima, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Cardiología, que cuatro de cada 10 personas en México padece de colesterol alto en la sangre. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta tendencia podría aumentar debido a la pandemia de coronavirus que ha confinado en sus domicilios a millones de mexicanos que acrecentaron su nivel de sedentarismo y modificaron por completo sus dietas y otras actividades en perjuicio de la salud. 

El colesterol malo en la sangre obstruye las arterias e impide el paso de la sangre, oxígeno y otros nutrientes que con ella viaja por todo el cuerpo lo que puede detonar en infartos y otros padecimientos cardio y cerebrovasculares. 

La encuesta más reciente del Instituto Nacional de Salud Pública indicó que de los mil 73 mexicanos adultos encuestados, el 70% consumió grasas saturadas y 98% incrementó su sedentarismo, al estar de 4 a 7 horas sentados o reclinados durante el día. También se conoció que 52.3% ingirió bebidas con alto contenido de azúcar; disminuyendo la ingesta de verduras y frutas.

Se considera al colesterol LDL elevado, de acuerdo al nivel del riesgo que tenga un paciente, lo ideal es que esté por debajo de 130mgs, y en quien ya sufrió un infarto, sea menos de 55mgs cuando se rebasan los 200 miligramos por decilitro en sangre. En México se estima que el 20 por ciento de la población tiene el colesterol elevado. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo