Salud

Crean gomitas contra el estrés

Se han realizado tres tipos de gomitas: relajantes, digestivas y antigripales

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay(Imagen de <a href=Anke Dannerbeck en Pixabay)" data-full="/__export/1567028393130/sites/debate/img/2019/08/28/crean_gomitas_contra_el_estrxs_crop1567028296689.jpg_1157017130.jpg" data-size="w:1162,h:655" />

Foto: Pixabay | Imagen de Anke Dannerbeck en Pixabay

México.- Estudiantes del Tecnológico de Monterrey crearon unas gomitas antiestrés que tienen extractos de plantas medicinales de la herbolaria mexicana como pasiflora, valeriana, zapote blanco, boldo y manzanilla. 

Se han realizado tres tipos de gomitas: relajantes, digestivas y antigripales a partir de las plantas anteriormente mencionadas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y digestivo. 

Especialistas estiman que más del 60% de los estudiantes tienen síntomas de este padecimiento durante su carrera profesional, siendo uno de los mayores problemas entre la comunidad estudiantil por la carga tan pesada de trabajo y más cuando están en exámenes finales, lo que provoca una acumulación de estrés que deriva en problemas a la salud.

Los estudiantes Pamela Jímenez, Karla Soto, María José Ugarte, Raúl García y Rodrigo Saavedra indicaron que "se desarrolló el producto con el objetivo de beneficiar a la población estudiantil que lucha contra el estrés, condición común entre los jóvenes debido a la carga de trabajo que enfrentan día a día". 

“Con las relajantes puedes aminorar el estrés, la antigripal da un apoyo a tu sistema inmunológico para evitar enfermedades y la digestiva es muy buena para prevenir gastritis y colitis por la mala alimentación”, dijo Pamela Jiménez, miembro del equipo.

“El proyecto piloto tuvo buena aceptación y se vendió muy bien, creemos que podríamos seguir desarrollándolo y llevarlo al siguiente nivel”, finalizó Saavedra.

Se espera que las gomitas GOM puedan ser comercializadas en sabores naranja, limón, moras, frutos rojos, entre otros.

¿Qué es el estrés?

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.

El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.