Salud

Crecen en China casos de coronavirus importado

Preocupa que estos casos escalen a una medida que ocasionen otra epidemia en el país

Por  Juan Leyva

Las medidas para controlar a la movilidad de la población se han relajado en China.(EFE)

Las medidas para controlar a la movilidad de la población se han relajado en China. | EFE

México.- La proesora Li Lanjuan, una de las principales expertas chinas sobre el coronavirus advierte que la nación asiática se enfrenta a un segundo brote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 debido a las infecciones detectadas por extranjeros recién llegados del extranjero (casos importados). 

La profesora se dijo preocupada de que estos casos escalen a una medida que ocasionen otra epidemia en el país, luego de que los casos de coronavirus disminuyeran de manera considerable.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los casos importados crecen a medida que las acciones para regular el tránsito, tanto terrestre como aéreo se relajan en China. Las ciudades que, según la experta, tienen más riesgo de contagios por contacto con personas llegadas del extranjero son Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen y Hangzhou ya que tienen más conexiones internacionales.

Dijo también que las autoridades sanitarias deben trabajar más para detectar a las personas que fueron infectadas por el SARS-CoV-2 y que no presentaron síntomas, ya que ellos también propagan la infección sin darse cuenta. 

En la ciudad de Guangzhou, de la provincia de Guangdong ya se han detectado casos de contagios por importación, por ejemplo el de una paciente que enfermó luego de estar en contacto con una persona que ingresó a China procedente de Turquía. 

Se han contabilizado poco más de 39 casos importados de coronavirus que se han detectado en China. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo