Selecciona tu región
Salud

¿Cruda? Científicos descubren supuesta cura para la reseca

Según científicos el aminoácido L-cisteína ayuda  en diferentes dosis a eliminar las náuseas, dolor de cabeza, ansiedad, estrés e incluso las ganas de beber 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Finlandia.- ¿Eres parte de ese pequeño grupo privilegiado que puede beber alcohol por litros y despertar con un estado físico excelente? Felicidades, pero lamentablemente la gran mayoría de la población sufre terribles crudas después de una fiesta donde ingiere alguna bebida de ese tipo, uno de los sueños de todos ellos siempre termina siendo el mismo, "una cura para la resaca".

Un grupo de investigadores de la Universidad de Helsinki y la Universidad de Finlandia Oriental, creen tener la certeza de haber descubierto uno de los remedios más anhelados por la humanidad durante siglos, una cura para el malestar mencionado antes.

Según las investigaciones, una dosis de mil 200 miligramos de aminoácido L-cisteína ayuda a disminuir las náuseas y el dolor de cabeza asociados con el consumo de bebidas alcohólicas, principales afectaciones de la cruda; por otro lado, una porción de 600 miligramos ayudó a aliviar el estrés y la ansiedad, según un estudio publicado en la revista Alcohol and Alcoholism.

En la prueba necesaria para publicar en revistas científicas, se seleccionó de forma aleatoria a 19 hombres sanos, que consumieron dosis de alcohol de 1.5 gramos por kilogramo durante tres horas en un entorno controlado. Luego se pidió a los sujetos que ingirieran tabletas de placebo o L-cisteína que contenían suplementos vitamínicos.

Los encargados de la investigación aseguraron que el producto médico antes citado, también ayuda a “reducir la necesidad de beber alcohol al día siguiente”, supuestamente combatiendo el riesgo de adicción.

Alcohol en México y América Latina

De acuerdo a datos del Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares (CAAF), unidad especializada del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, de la Secretaría de Salud, 63 por ciento de la población identificada en un estudio como consumidora de alcohol, son adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años de edad.

Las personas inician con el consumo de alcohol por diversas causas, principalmente la curiosidad (29.4%), seguida por la invitación de amigos (13.5%), la experimentación (12.4 %), los problemas familiares (10%), la influencia de amigos (9.4%), la aceptación del grupo (4.1 %), por invitación de familiares (2.9%) o depresión (2.4%).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que en América Latina, el primer lugar de consumo de alcohol lo ocupa Chile con el 9.6 litros per cápita mientras que México ocupa el décimo lugar con un consumo de 7.2 litros per cápita.

Una bebida alcohólica estándar contiene entre 12 y 15 gramos de alcohol. Para la OMS un consumo excesivo es cuando una mujer ingiere más de 40 gramos y el hombre, 60 gramos; se considera un problema de salud cuando se ingieren más de 50 gramos en el caso de las mujeres y 70 gramos en el caso de los hombres. 

Entonces, con todos estos datos, ¿crees que nos haga falta una cura para la resaca, o campañas para dejar de beber alcohol?

¿Crees que nos haga falta una cura para la resaca, o campañas para dejar de beber alcohol?

Cura para la cruda! 0%
Dejar de beber tanto alcohol. 0%

 

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones