Salud

Cuál es el mejor material para fabricar un cubrebocas casero

Para prevenir el contagio de coronavirus se recomienda el uso de cubrebocas en las zonas públicas y donde exista aglomeración de personas

Por  Juan Leyva

Los cubrebocas en algunos países comienzan a ser escasos y recomiendan la fabricación casera.(Xinhua)

Los cubrebocas en algunos países comienzan a ser escasos y recomiendan la fabricación casera. | Xinhua

México.- La nueva normalidad para muchos exigirá sin duda el uso extendido de cubrebocas en lugares públicos. Estos ayudan a disminuir de manera considerable el riesgo de contagiarse de coronavirus y por ende desarrollar la enfermedad Covid-19

Los cubrebocas de uso médico se recomiendan únicamente para personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus como médicos y enfermeras. Para la población en general existen ciertos materiales que se pueden utilizar para fabricar uno casero y efectivo, de acuerdo a especialistas de la Universidad de Cambridge

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Qué materiales usar para fabricar un cubrebocas 

  • La bolsa de la aspiradora.  Este material obtuvo un 95 por ciento de efectividad para contener las gotas de aerosol que pueden contener rastros de coronavirus. 
  • El trapo de la cocina o paño de cocina fue testeado en el Reino Unido y se encontró que retiene hasta en un 83 por ciento a los virus expulsados. 
  • Las telas de mezcla de algodón de una camina fueron efectivos en un 74 por ciento y la tela de las camisas 100 por ciento algodón fueron efectivas en un 69 por ciento

La prueba anterior se realizó en bacterias que tenían un macrón de diámetro pero los coronavirus tienen apenas 0.1 macrón.

Los especialistas indicaron que para comprobar si una tela era efectiva o no, se debía observar qué tanta cantidad de luz dejaban pasar a través suyo. 

Para que un cubrebocas sea efectivo se recomienda que sea fabricado con dos capas de algodón, pero los mejores resultados se obtuvieron con la tela de las fundas para almohadas y las camisetas 100 por ciento algodón. 

Te puede interesar: 

Cómo el cubrebocas detiene la transmisión de COVID-19 (video)

En Monterrey detienen a mujer por no usar bien el cubrebocas

Jennifer Aniston comparte fuerte mensaje sobre el uso de cubrebocas

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo