Salud

Cuál es el tratamiento que utilizará Jair Bolsonaro para tratar el COVID-19

El presidente brasileño, Jaír Bolsonaro, ha dado positivo a coronavirus y se someterá a un tratamiento para superarlo

Por  Juan Leyva

air Bolsonaro colocándose una mascarilla durante una conferencia de prensa. Archivo.(Xinhua)

air Bolsonaro colocándose una mascarilla durante una conferencia de prensa. Archivo. | Xinhua

Brasil.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro anunció que ha dado positivo a coronavirus tras una prueba. En un mensaje a los medios de comunicación el mandatario brasileño dijo que se someterá a un tratamiento con hidroxicloroquina y azitromicina.

El presidente Bolsonaro anunció el resultado del test en una entrevista de televisión desde su residencia oficial en Brasil y anunció que ha cancelado su agenda de la próxima semana. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El tratamiento de Bolsonaro

La hidroxicloroquina. La hidroxicloroquina es un fármaco es usado generalmente como parte del tratamiento contra la lupus y la artritis reumatoide.  Es un derivado de la cloroquina, que se prescribe desde hace varias décadas contra el paludismo. 

Desde el mes de feberero, el presidente Bolsonaro, convecido plenamente de su funcionamiento recomendó a través del ministerio de Salud recomendó la semana pasada su uso para todos los pacientes levemente afectados. 

Ivermecticina.  La ivermectina es un medicamento que se utiliza para el combate de enfermedades parasitarias como la estrongiloidiasis y controlar la oncocercosis, es un fármaco perteneciente a la clase de medicamentos llamados antihelmínticos. 

En pruebas in vitro se encontró que este medicamento resultó eficaz para detener el avance del virus en 24 horas. 

Sin embargo, ambos medicamentos no son aprobados por la Organización Mundial de la Salud pero en medio del debate y la pandemia, muchos países los han adoptado como tratamientos de emergencia ya que no existe hasta ahora un medicamento aprobado por la OMS para tal efecto.

Te puede interesar: 

Ivermectina no debe usarse para el tratamiento de Covid-19 según la OPS

Para qué se usa la ivermectina

Hidroxicloroquina e Ivermectina, alternativas seguras contra COVID

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.comhttps://www.soyvida.com/ donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo