Salud

¿Cuál es la función del clítoris?

Mediante su estimulación y al encontrar el eje interno, la mujer puede alcanzar el orgasmo mediante el denominado punto G

Por  Juan Leyva

<a href=Foto de personas creado por jcomp - www.freepik.es" data-full="/__export/1557861248671/sites/debate/img/2019/05/14/placer_femenino_crop1557861169363.jpg_1224216818.jpg" data-size="w:7342,h:4145" />

Foto de personas creado por jcomp - www.freepik.es

México.- El clítoris es la única parte del cuerpo humano que está dedidaca exclusivamente a dar placer, de acuerdo a una investigación publicada por la revista springer. Su nombre proviene de la palabra griega Kleitoris, traducido como pequeño monte. 

El clítoris se sitúa dentro de la vagina es visible desde la parte superior de la vulva y está formado por miles de vasos sanguíneos, glándulas y terminaciones nerviosas similares a las del pene, pero este no participa en la reproducción ni en el proceso de desecho de la orina. 

Mediante su estimulación y al encontrar el eje interno, la mujer puede alcanzar el orgasmo mediante el denominado punto G. 

Cuando la mujer entra en el estado exitación el clítoris comienza a crecer si la estimulación se mantiene, la mujer llega al orgasmo. 

La estructura del clítoris es muy similar a la del pene, cuenta con glande y un tronco, aunque es más pequeño que el aparato repoductor masculino, el clítoris posee el doble de terminaciones nerviosas casusantes del placer. 

El clítoris ha sido estigmatizado el algunas culturas, sobre todo en África donde a las niñas que entran en la pubertad se les mutila con el fin de queno conozcan el placer sexual y lleguen vírgenes al matrimonio.