Selecciona tu región
Salud

¿Cuál es la mejor vitamina para reafirmar la piel?

La vitamina A es necesaria para mantener la salud adecuada de la piel y participa en su reparación profunda. 

Por Juan Leyva

-

Todas las vitaminas son necesarias para mantener la piel en óptimas condiciones. Sin embargo, la vitamina A es la que se asocia a una piel saludable.

La vitamina A es necesaria para mantener la salud adecuada de la piel y participa en su reparación profunda. 

Tener la cantidad suficiente de vitamina A se refleja en la reducción de las líneas de expresión, las arrugas y ayudar contra el acné y la piel seca. 

Leer mas: ¿Cuál es la mejor vitamina para el cerebro?

De acuerdo a un estudio de la revista Medical Archives, las personas que tomaron vitamina A, aunque sea en dosis pequeñas, resultó eficaz  para reducir el acné moderado durante un período de tres meses. 

Se demostró también que la vitamina A, puede ser efectivo para combatir los signos del envejecimiento cuando se aplica directamente sobre la piel

La vitamina A también se conoce como retinol, ayuda a la regeneración celular y a la producción de colágeno y elastina de las fibras de la piel. 

El uso de vitamina A para la cara es segura, ya que rara vez causa reacciones alérgicas, sin embargo, si requiere de un tiempo de adaptación su se tiene piel sensible. 

Si crees que requieres vitamina A, una consulta a un médico podría sacarte de dudas y recetar un suplemento adecuado o los cambios en la dieta pertinentes para obtener vitamina A de manera natural. 

Leer mas: ¿Cuál es la mejor vitamina para el ser humano?

Al “Químico” se le olvida que gracias al PAS fue candidato y ganó la reelección
Síguenos en
Más sobre este tema