Salud

Cuáles son las peores frutas para una persona con diabetes

De acuerdo al Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, existen algunas frutas que no de deben consumir si se tiene diabetes

Por  Juan Leyva

Cuáles son las peores frutas para una persona con diabetes(Pixabay)

Cuáles son las peores frutas para una persona con diabetes | Pixabay

Consumir frutas es una de las acciones más saludables que se pueden hacer como dentro de la dieta, sin embargo, estas podrían no ser tan buenas como se piensa especialmente en personas con diabetes

Las frutas son ricas en nutrientes y fibra, que son importantes para mantener una salud adecuada, pero algunas tienen alto contenido en azúcar, lo que puede influir en el nivel de esta en la sangre. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Alimentos que deben evitar las personas que tienen enfermedad renal

De acuerdo al Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (Estados Unidos), existen algunas frutas que no de deben consumir si se tiene diabetes

Para determinar las frutas que las personas con diabetes no deben consumir se debe conocer su índice glucémico, este índice muestra cuánto de este determinado alimento puede elevar el azúcar en la sangre después de ingerirlo. 

Si un alimento tiene un índice glucémico entre 70 y 100 se considera que tienen alto contenido de azúcar. Entre estas se encuentran: 

  • sandias
  • dátiles secos
  • piñas
  • plátanos demasiado maduros

Estas frutas pueden ser seguras para consumo en personas diabética siempre que se coman con moderación.

En cambio se recomienda consumir frutas con cáscara como como la manzana y la pera, o en el caso de la mandarina y la naranja con bagazo, ya que la fibra disminuye la velocidad con la que el cuerpo absorbe el azúcar. 

Leer mas: Hombre reporta extraña reacción alérgica a vacuna Covid-19: hinchazón y enrojecimiento

De igual manera si una persona con diabetes tiene dudas acerca de su alimentación, debe preguntarlas a un médico quien le dará una detallada lista de alimentos que debe evitar y cuáles le pueden beneficiar en sus niveles de azúcar en la sangre.

 
Guatemalteco asesinado en Chiapas fue error militar; no había motivo para disparar: Sedena
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo