Salud

¿Cuáles son las razones para comer alimentos saludables?

Una dieta saludable ayuda a mantener la salud de diversos órganos, bajar de peso y obtener más energía

Por  Juan Leyva

¿Cuáles son las razones para comer alimentos saludables?(Freepik/timolina)

¿Cuáles son las razones para comer alimentos saludables? | Freepik/timolina

En la actualidad existen numerosas dietas que se encuentran en internet, que son recomendadas de persona a persona o que son ideadas por especialistas, sin embargo, debes saber que existen algunos conceptos básicos de alimentación saludable y nutrición que no cambian. 

De acuerdo a Clínica Mayo, los conceptos básicos sobre nutrición pueden ser resumidos en comer una variedad de comidas saludables que apoyen la salud.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Cuando le salen brotes verdes a la papa ¿Es seguro comerla?

Una dieta saludable, de acuerdo a la Clínica, debe contener todos los grupos de alimentos como proteínas, cereales, frutas, verduras. También se debe procurar evitar las grasas trans y cambiar el azúcar por otras alternativas naturales. 

Llevar una dieta saludable aporta muchos beneficios a la salud y esto se ve reflejado en el buen funcionamiento de los órganos. 

Estos son algunas razones para consumir alimentos saludables

  • Perder peso. 

Si se consigue llevar una dieta saludable, se tendrá también una efectiva pérdida de peso o mantener un peso saludable, sobre todo si se compaña con actividad física. Se debe procurar consumir muchas frutas, verduras, cereales integrales y niveles moderados de alimentos insaturados, carne y leche. En una dieta saludable, los alimentos que son ricos en grasas y azúcares deben consumirse en menores espacios al día. 

  • El corazón. 

Mantener una dieta saludable ayuda al corazón a estar saludable. Las enfermedades del corazón son de las más comunes en todo el mundo y una causa importante de muerte. Para reducir las enfermedades cardiacas se debe llevar una dieta nutritiva que contenga una gran cantidad de frutas,  papas, granos integrales y lácteos grasos. 

  • Huesos y dientes fuertes.

La osteoporosis es una de las enfermedades que pueden desarrollarse con el paso de los años, ya que el cuerpo va perdiendo minerales necesarios para tener los huesos fuertes. Si se sigue una dieta sana, las personas tendrán huesos y dientes fuertes por más tiempo. 

Leer mas: Mañana inicia la vacunación contra Covid-19 a personas de 60 a 69 años de edad de Los Mochis

  • Mejora el estado de ánimo.

Las personas que tienen una dieta saludable pueden dormir con mas facilidad, lo que ayuda a despertarse con energía al día siguiente, para poder dormir con más facilidad se deben evitar las bebidas y alimentos con azúcar.

 
Denuncian fallas de alumbrado Lomas de San Isidro II en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo