Selecciona tu región
Salud

¿Cuáles son los beneficios de la lechuga para la salud?

La lechuga aporta grandes propiedades para la salud que muchas veces pasan desapercibidas para la mayor parte de la población

Por Juan Leyva

-

La lechuga es considerada la reina de las ensaladas. Este vegetal tiene muchas propiedades para la salud que pueden aprovecharse y que generalmente pasan desapercibidas. 

Estas son las propiedades para la salud que debes conocer que las lechugas aportan para la salud

Leer mas: ¿Cómo eliminar los gases del estómago rápido?

Efectiva contra el estreñimiento. La gran cantidad de fibra dietética que tiene la lechuga ayuda a evitar el estreñimiento, ayudan a mejorar la digestión, evitar la retención de líquidos, cálculos renales y flatulencias. 

Contra la anemia. La lechuga aporta gran cantidad de hierro por lo tanto sirve para evitar la anemia y la fatiga. 

Contra el resfriado y dolor. La lechuga es un remedio casero para fortalecer las vías respiratorias, por otro lado ayuda a calmar el dolor muscular, los nervios y el insomnio. 

Ayuda contra el colesterol. Los antioxidantes que contiene la lechuga ayudan a disminuir el colesterol alto, retrasa el envejecimiento y mejora la circulación. 

Regula los niveles de azúcar. La lechuga es un alimento ideal para los diabéticos, ya que ayuda a controlar la diabetes. 

Ayuda a controlar los cólicos menstruales. Una infusión de esta hortaliza puede ser el remedio ideal para los molestos cólicos. 

Además de los beneficios anteriores, la lechuga ayuda a bajar de peso, ya que aporta únicamente 15 calorías por cada 100 gramos, también ayuda a hidratar el cuerpo. 

Leer mas: ¿Cuál es la mejor posición para dormir con dolor de estómago?

Se desploma avioneta y se incendia en San Rafael, Veracruz
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias