Salud

¿Cuáles son los hábitos que ocasionan la obesidad infantil?

Tener en cuenta los factores que fomentan la obesidad infantil ayuda para tomar acciones y prevenirla

Por  Juan Leyva

¿Cuáles son los hábitos que ocasionan la obesidad infantil?(Freepik)

¿Cuáles son los hábitos que ocasionan la obesidad infantil? | Freepik

La obesidad se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los problemas de  salud publica más importantes en el mundo. Esta puede afectar tanto adultos pero desde hace décadas los índices de obesidad infantil en el mundo también han aumentado de manera considerable. 

La prevalencia de obesidad infantil en el mundo crece a ritmo acelerado. Se calcula que en 2016, más de 41 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo tenían sobrepeso o eran obesos, indica la Organización Mundial de la Salud. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Causas de la hipertensión ¿Qué hacer para disminuir el riesgo?

La obesidad debe ser abordada desde distintos ángulos, sobre todo cuando se presenta desde la infancia. Entre estos ángulos el más importante es identificar qué hábitos fomentan la obesidad infantil para cambiarlos por otros más saludables. 

Estos son los hábitos que fomentan la obesidad infantil: 

Fórmula infantil como alimentación. La cantidad de proteínas que aportan estas fórmulas lácteas para bebés suelen ser mayores que los de la leche materna y esto se relaciona con la ganancia de peso. 

Padres con obesidad y sobrepeso. Los padres con sobrepeso u obesidad pueden influir de manera negativa en los hábitos de alimentación y nutrición de los niños. 

Alimentos ultraprocesados. El consuno excesivo de alimentos ultraprocesados hace que se tenga una tendencia a subir de peso debido a que estos alimentos tienen generalmente azúcar añadida, grasas saturadas, grasas trans y sodio.

Bebidas azucaradas. Estas bebidas no deben ser ofrecidas a niños menores de dos años ya que esto puede generar una tendencia por la preferencia de los alimentos cuando se es adulto. 

Televisión. Tener una televisión en el dormitorio hace que se tenga acceso a publicidades de comida poco saludable y alimentos de alta densidad energética como refrescos y bebidas deportivas. 

Dormir. Dormir poco cuando se está ene dad escolar hace que se tenga tendencia marcada hacia la obesidad o el sobrepeso. A esta edad, por cada hora que se incremente el sueño se tiene un 9 por ciento menos de riesgo de ser obeso. 

Leer mas: Tengo de 50 a 59 años ¿Dónde inscribirse para para vacuna Covid-19 en México?

Si se encuentra preocupado por el peso de sus hijos, debe acudir a un médico para recibir orientación. 

 
Emotivo reencuentro sorpresa, sinaloense vuelve a su tierra tras seis años en Estados Unidos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo