Salud

Cuáles son los primeros síntomas del covid-19

La recomendación para quienes presentan estos síntomas son quedarse en casa por al menos 14 días después de la aparición

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. Médicos en lucha contra el coronavirus en Buenos Aires.(Xhinhua)

Ilustrativa. Médicos en lucha contra el coronavirus en Buenos Aires. | Xhinhua

Ciudad de México.- Han pasado ya seis meses desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus en Wuhan, China, desde entonces se comenzó la expansión por todo el mundo y hasta la fecha (9 de junio) se contabilizan 7 millones 151 mil 267 infectados en el mundo y la muerte de 497 mil 145 defunciones en todo el globo, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

La vacuna contra el coronavirus aún se avisora en un panorama lejano, la mejor forma de evitar la enfermedad es evitar exponerse al virus, quedarse en casa y en caso de salir, usar cubrebocas y mantener una distancia mínima de dos metros entre cada persona. Otra forma de evitar los contagios y la propagación del virus es poner atención a los sintomas inciales de la enfermedad y si se tienen, aislarse. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cuáles son los síntomas inciales de Covid-19

Se ha establecido que los síntomas inciales de la enfermedad Covid-19 causada por el nuevo coronavirus son: fiebre, tos seca y cansancio, estas junto a la pérdida del sentido del olfato y el gusto son los síntomas que aparecen entre 3 y cinco días después de la exposición al virus. 

Después de estos pueden presentarse dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, escurrimiento nasal. La recomendación para quienes presentan estos síntomas son quedarse en casa por al menos 14 días después de la aparición y mantener la calma recordando que al menos el 80 por ciento de las personas que enferman de coronavirus lo superan. 

Únicamente en caso de no poder respirar se debe llamar a los servicios de emergencia, al igual que las personas que tienen alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular, obesidad, etc. 

En México, de acuerdo al corte del 8 de junio se han presentado 14 mil 53 decesos y 120 mil 102 casos de contagios acumulados a 8 días del inicio de la "nueva normalidad".

Te puede interesar: 

Qué pasa con las personas asintomáticas por coronavirus

¿La alopecia es factor de riesgo para coronavirus?

Cómo asistir a un hospital y no contagiarse de coronavirus

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo