Salud

Cuáles tés son buenos para el corazón

El corazón puede tener tan sólo el tamaño de un puño cerrado pero es de vital importancia para la vida

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay(Imagen de <a href=Iva Balk en Pixabay)" data-full="/__export/1563636141829/sites/debate/img/2019/07/20/infusiones_para_el_cuidado_del_corazon_crop1563636109539.jpg_1796711265.jpg" data-size="w:1920,h:1084" />

Foto: Pixabay | Imagen de Iva Balk en Pixabay

México.- Las infusiones se obtienen a través de la mezcla de agua caliente con raíces, flores y semillas, el líquido se bebe y generalmente tiene un efecto positivo en la salud. Existen numerosas infusiones que auxilian en el tratamiento de malestares y enfermedades pero en esta ocasión conocerás 6 infusiones que ayudan a la salud del corazón. 

El corazón puede tener tan sólo el tamaño de un puño cerrado pero es de vital importancia para la vida; se encarga de bombear la sangre a todo el cuerpo y otros órganos, sin embargo hábitos como una mala alimentación, estrés,obesidad, colesterol, fumar, entre otros, lo pueden dañar. 

Para ayudar a tener una adecuada salud del corazón es necesario recomponer nuestros estilos de vida y agregarle ejercicio de manera periódica. También te puedes apoyar en estas infusiones para la salud del corazón. 

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos.

Espino blanco (Crataegus monogyna)

Las hojas y flores de este arbusto que llega a medir más de cinco metros de altura son consideradas buenas para el corazón ya que cumplen con funciones vasodilatadoras y relajantes del sistema nervioso. 

Té verde 

El té verde ayuda a reducir el colesterol en la sangre, además es rico en antioxidantes y bueno para la diabetes. Se pueden beber hasta cuatro tazas diarias para potenciar el efecto. 

Melisa (menta) 

Puede tener efectos positivos para la regulación de la frecuencia cardíaca, lo que evita la aparición de arritmias o palpitaciones desequilibradas. Tiene propiedades sobre la digestión y sedantes. 

Hoja de olivo 

Esta infusión puede ayudar a disminuir la presión arterial y a dilatar las arterias coronarias mejorando la circulación y previniendo infartos.

Valeriana 

Tiene también un efecto positivo contra la taquicardia, arritmia y ansiedad. De esta infusión no se recomiendan más de tres tazas diarias.  

Romero

Las infusiones de romero tienen importantes propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a mejorar el aparato circulatorio. 

Es importante recalcar que estas infusiones ayudan a tratar las enfermedades del corazón y no se deben considerar terapéuticas sino auxiliares. No debes abandonar en ningún momento un tratamiento médico y sustituirlos por estas infusiones.