Salud

Cuándo acabara el coronavirus

¿Cuándo acabará el coronavirus? es la pregunta que todo el mundo se hace pero que no tiene una pregunta sencilla, nadie sabe a ciencia cierta la respuesta, el mundo espera la vacuna para poder retomar su actividad normal

Por  Juan Leyva

Un trabajador portando un traje protector mientras realiza la sanitización de una calle en el centro de Tijuana(Xinhua)

Un trabajador portando un traje protector mientras realiza la sanitización de una calle en el centro de Tijuana | Xinhua

México.- Actualmente el nuevo coronaviurs (SAR-CoV-2) se encuentra en prácticamente todo el mundo, incluso en sus lugares más recónditos como la Isla de Pascua,  Timor oriental o San Vicente, todas ellas registran al menos un caso de coronavirus. 

Y aunque en algunos países, México incluido, se han comenzado a relajar las reglas de confinamiento y se encamine a una nueva normalidad, la pregunta que todos nos hacemos es ¿cuándo acabará el coronavirus?. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

   

Entonces ¿Cuándo acabará el coronavirus?

Esta pregunta tiene respuestas inciertas, ya que cada país está tomando medidas distintas que se adecuan a su "nueva realidad" y generalmente las reglas se actualizan cada semana y estas medidas pueden hacer que de un día para otro la situación cambie, de acuerdo al comportamiento de  los casos de coronavirus en su territorio y del acatamiento de las reglas de los ciudadanos, pero hasta el momento, a pesar de que los casos bajen e incluso lleguen a cero en una población, el riesgo de nuevos brotes permanecerá latente.  

De acuerdo al epidemiólogo Juan Fernández Niño, de la Universidad del Norte (Medellín, Colombia), “una epidemia dura el tiempo que toma que la mayoría de personas susceptibles se infecte”, explica que como no hay vacuna contra el nuevo coronavirus, esto significa que acabará cuando toda la población se infecte.

Esto deja claro que todos los países deben adaptarse a una nueva normalidad y esperar que los casos disminuyan o se encuentre una vacuna. 

La vacuna sería el modo más viable de acabar con el coronavirus y aunque existen 200 en estudio y al menos cuatro tienen considerables probabilidades de éxito, no es sólo encontrar la vacuna, esta debe ser fabricada, distribuida y aplicada en un buen porcentaje de la población para evitar los casos. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, esto se podría comenzar a ver en un año y medio, en un pronóstico optimista. 

Te puede interesar: 

Crean un esterilizador de carritos de supermercado con luz ultravioleta contra coronavirus

Cómo desinfectar el carro de manera segura

¿La luz ultravioleta puede destruir al coronavirus?

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo