Selecciona tu región
Salud

¿Cuándo acudir al médico por Covid-19? Estos son los síntomas de alarma

Piden a la población estar atentos a los síntomas de alarma para que puedan atenderse a tiempo  en caso de complicaciones por Covid-19

Por Juan Leyva

-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para que esta pueda identificar los síntomas de Covid-19 que ameritan atención médica. 

El IMSS llama a solicitar atención médica cuando se detecten los primeros síntomas de la enfermedad, por mas leve que sea. 

Leer mas: USA quiere buscar vacunas anticipadas para 20 virus que pueden crear futuras pandemias en humanos

De acuerdo a Ángel Arnulfo Vargas Morales, coordinador de Salud Pública del IMSS Guanajuato, la población debe identificar los signos grave y de alarma para acudir al médico y que pueda recibir una valoración para que el personal profesional descarte el padecimiento, o bien, le indique el proceso a seguir para recibir la atención requerida y evitar en lo posible complicaciones. 

Cuándo se debe acudir al médico por sospecha de Covid-19

El médico dijo que los signos de alarma son los siguientes: labios o yemas de los dedos azulados, dolor persistente o presión en el pecho, dificultad para respirar o falta de aire y confusión mental o dificultad para mantenerse despierto. 

Dijo que también se puede presentar síntomas como dolor muscular, torácico, articulaciones y garganta. También se pueden presentar escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida de sentidos del gusto y olfato así como enrojecimiento ocular. 

Leer mas: Atención psicológica anónima en México por la pandemia de Covid-19

Ante los síntomas anteriores, el IMSS llama a estar atentos a sus evolución y en caso de considerarse necesario se debe acudir al médico. 

¿Has acudido al médico por complicaciones de Covid-19?

No 0%
0%
Síguenos en