Salud

¿Cuándo deja de ser contagioso el coronavirus?

Un grupo de expertos encontró que tras once días depués de la aparición de los síntomas, el coronavirus podría dejar de ser contagioso

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. Residentes esperan la llegada de un autobús en una parada, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina,((Xinhua/Martín Zabala))

Ilustrativa. Residentes esperan la llegada de un autobús en una parada, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, | (Xinhua/Martín Zabala)

Singapur.- Un estudio realizado por expertos en enfermedades infecciosas de Singapur encontró que las personas que enfermaron de Covid-19 no pueden contagiar el coronavirus a personas sanas. El estudio fue realizado en conjunto por el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur y la Academia de Medicina de Singapur

El estudio resalta que una prueba positiva para coronavirus no equivale a un riesgo de contagio, además encontraro que el virus no pudo cultivarse en laboratorio cuando provenía de personas que tenían 11 días o más de haber contraido la enfermedad. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesarEn cuánto tiempo se cura el coronavirus

Para este estudio, los especialistas se basaron en la observación de la carga viral de 73 personas, los expertos indican que este descubrimiento puede repercutir en la política de alta médica para los pacientes contagiados. 

Esta nueva política de alta se basaría en la capacidad de transmitir el virus en vez de buscar un resultado negativo en la prueba para coronavirus. 

Sin embargo, el cambio de esta política está a manos del ministerio de salud de Singapur, quien evaluará los resultados de estas investsigaciones. Singapur tiene hasta el momento 13 mil 882 pacientes con coronavirus y aproximadamente el 45 por ciento han sido dados de alta y el país prevé la reapertura comercial a partir del 2 de junio. 

Te puede interesar: 

Consejos sobre coronavirus: Cómo superar la cuarentena de manera positiva

Síndrome inflamatorio por coronavirus ¿Cómo saber si un niño lo tiene?

Qué son los certificados de inmunidad contra el coronavirus

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo