Salud

¿Cuándo llegará la vacuna Moderna contra el Covid-19 a México y cuánto costará?

¿Cuándo llegarán, cuál será su preció y cómo puedo conseguir las de las vacunas de Moderna contra el Covid-19?

Por  Carlos Narvaes

Precio y cuándo llega la vacuna contra el Covid-19 a México(Foto temática: Pixabay)

Precio y cuándo llega la vacuna contra el Covid-19 a México | Foto temática: Pixabay

México.- México ya ha realizado convenios con distintas farmacéuticas para poder adquirir las vacunas contra el Covid-19 y aplicar las dosis a toda la población, uno de los convenio es con la farmacéutica Moderna, pero ¿Cuándo llegarán, cuál será su preció y cómo la puedes conseguir?

Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó en una reunión virtual con al Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), que México cuenta con un convenio para comprar la vacuna contra el Covid-19 de Moderna.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Gobierno de México ha comprado un millón 769 mil 625 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech; 870 mil dosis de AstraZeneca; 800 mil de SinoVac y 200 mil de Sputnik. Además se espera que se sume a la compañía de Moderna.

Leer másMéxico a un año de iniciada la pandemia por Covid-19

Las autoridades señalaron que la vacuna de Moderna contra el Sars-CoV-2, se espera que llegue en el mes de junio.

El director del Insabi explicó que los cambios en la llegada ded las vacunas de México, se debe principalmente a que algunos países reservan las dosis contra el Covid-19 para uso nacional, lo cual limita su distribución en el resto del mundo.

El Insabi, IMSS, ISSSTE, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Salud y la presidencia de la República, son los encargados de la compra, transporte y el resguardo de las vacunas contra el Covid-19 adquiridos por las distintas farmacéuticas.

Por lo que se espera que las autoridades de México, apliquen las vacunas contra el Covid-19, pues hasta el momento, ninguna farmacéutica nacional, empresa privada o algún gobierno estatal ha anunciado su adquisición.

La farmacéutica de Moderna ha vendido a los gobierno de México la vacuna contra el Covid-19 por alrededor de  25 dólares (casi 500 pesos), sin embargo todavía no se encuentra a la venta al público en el país.

Eficiencia de la vacuna contra el Covid-19

La vacuna contra el Covid-19 esta diseñada para ser suministrada en dos dosis con 28 días de separación entre una y otra.

La vacuna de Pfizer, ha tenido una eficacia del 90% mientras que la vacuna de Moderna, según con la farmacéutica de Estados Unidos, tiene un 94.5% de eficacia.

De acuerdo con el informe, se detalla que en el ensayo participaron más de 30 mil personas, a las cuales a la mitad se les inyectó la vacuna y al resto un placebo.

Leer másNueva ola de covid-19 podría propagarse en Semana Santa.- INER

Destacaron que siete mil personas eran mayores de 65 años y cinco mil tenían enfermedades crónicas vinculadas a un mayor riesgo de contagio por Covid-19, para dar un total de 42% de grupo de riesgo.

 
Marco Antonio Osuna busca la alcaldía de Ahome por el PRI

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo