Salud

Cuándo será el pico de la pandemia en México

La pandemia por coronavirus en México tendría una duración de 200 días, indican especialistas de la UNAM

Por  Juan Leyva

Una persona porta una mascarilla mientras carga productos, en la central de abastos Adolfo López Mateos, en Cuernavaca, estado de Morelos(Xinhua/Marco Díaz)

Una persona porta una mascarilla mientras carga productos, en la central de abastos Adolfo López Mateos, en Cuernavaca, estado de Morelos | Xinhua/Marco Díaz

México.- El pico de la pandemia en México se espera que se presente entre el 7 y el 23 de junio, de acuerdo al Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México, esta estimación fue dada a conocer en la charla virtual "Entendamos el Covid-19 en México", impartida por el doctor e investigador, Octavio Miramontes Vidal.

Durante el encuentro virtual, el especialista indicó que los casos de covid-19 en México se encuentran en pleno crecimiento y se está cercano a un pico máximo de contagios y que la fecha más probable de que el pico llegue sea el 14 de junio. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Miramontes Vidal dijo que se espera que la pandemia en México tenga una duración de entre 160 y 200 días, además que la enfermedad estaría "controlada" entre agosto y septiembre. 

Las estimaciones dadas por el Instituto de Física de la UNAM indican un total de contagiados de 176 mil 800 y unas 17 mil 680 defunciones por coronavirus en México al término de la pandemia.

Ciudad de México.- La estimación dada por la UNAM indica que posiblemente en México se llegue a los 2 millones 160 mil casos  totales entre asintomáticos y sintomáticos, el especialista dijo que esta estimación de casos al término de la pandemia no permitiría a México tener la inmunidad de rebaño dado que los casos serán relativamente pocos en comparación al número de población del país. 

En el documento, se deja claro que la epidemia no ha terminado. "En la actualidad ni siquiera hemos llegado al pico de contagios, mucho menos al fin de la epidemia. Al momento el semáforo se encuentra en rojo y así estará por varios días más. Es absolutamente indispensable que continuemos con las medidas de confinamiento y observemos el semáforo para nuestra entidad federativa".

Te puede interesar: 

Sofosbuvir, medicamento contra la hepatitis C podría ayudar a tratar el coronavirus

Nueva normalidad por coronavirus; es necesario modificar hábitos alimenticios: IPN

Detectar el coronavirus se dificulta por síntomas similares a otras enfermedades

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo