Salud

Cuándo termina la cuarentena en México

La cuarentena en México terminaría el 31 de mayo, pero la petición de quedarse en casa continuaría

Por  Juan Leyva

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, habla en una conferencia de prensa junto al director general de epidemiología de México, José Luis Alomía, sobre la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), en Palacio Nacional, en la Ciudad de México((Xinhua/Str))

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, habla en una conferencia de prensa junto al director general de epidemiología de México, José Luis Alomía, sobre la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), en Palacio Nacional, en la Ciudad de México | (Xinhua/Str)

México.- Ya han transcurrido 64 días desde que inició formalmente la cuarentena en México, donde fue llamada Jornada Nacional de Sana Distancia, y esta finalizaría el 30  de mayo de acuerdo a lo estipulado por autoridades sanitarias mexicanas. 

Sin embargo, la petición para quedarse en casa podría continuar para evitar el contagio de coronavirus. La Secretaría de Salud de México ha indicado que tras culminar la Jornada Nacional de Sana Distancia se comenzaría con la "nueva normalidad" y que el fin de la epidemia podría llegar en junio, pero que el virus continuará hasta que no se encuentre una vacuna. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesarEn qué lugares me puedo contagiar de coronavirus

El retorno a la nueva normalidad se hará de manera escalonada, tal como ocurrió en países como España  y otras ciudades europeas. En México primero se retomarían de manera gradual las actividades en 979 municipios donde la incidencia de coronavirus es menor. 

Existen otros 475 ciudades o municipios que tienen alta incidencia de coronavirus, para estos se aplicará medidas de contención geográfica, limitando la movilidad y el riesgo de contagio que irán incorporándose a la "nueva normalidad" de manera paulatina. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud dijo que el 1 de junio NO se quitan de manera uniforme las restricciones de movilidad en el espacio público o de funcionamiento de lugares de trabajo, dijo que las autoridades sanitarias podrán modificar disposiciones generales federales solo para reducir los contagios. 

En México, al 24 de mayo de 2020 se contabilizaban 68 mil 620 casos confirmados, 14 mil 247 confirmados activos y 28 mil 931 sospechosos por COVID-19. Se han registrado 121 mil 613 negativos, 7 mil 394 defunciones confirmadas, 595 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 219 mil 164 personas.

Te puede interesar: 

¿Cuándo deja de ser contagioso el coronavirus?

Consejos sobre coronavirus: Cómo superar la cuarentena de manera positiva

En cuánto tiempo se cura el coronavirus

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad

.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo