Selecciona tu región
Salud

¿Cuánta agua se debe tomar al día?

Hidratarse es esencial en época de calor, para evitar golpe de calor o deshidratación

Por Kirely Macedo

-

Tomar agua es necesario para mantener un cuerpo sano, una adecuada hidratación ayuda mantener equilibrio corporal y a que los órganos mantengan una función adecuada en el organismo.

El cuerpo pierde diariamente agua mediante el sudor, orina y en las funciones químicas corporales, por lo que es necesario reponer de 2 a 3 cuartos de galón de agua al día.

Es parte fundamental para ayudar a regular la temperatura corporal ayudando a redistribuir el calor de los tejidos a la piel, transporta nutrientes a las células del cuerpo y ayuda al desecho de toxinas.

Leer más: Entregan agua embotellada en comunidades más afectadas por la sequía en Sinaloa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda implementar la jarra del buen beber en la dieta diaria, consiste en consumir de 6 a 8 vasos diarios de agua natural, hasta cuatro tazas de té o café sin edulcorantes y evitar consumir refrescos o aguas de sabor ya endulzadas.

Existen alimentos con alto contenido de agua como las verduras verdes y frutas naturales, pero no sustituyen al agua; lo ideal es beber mínimo dos litros de agua natural al día.

En época de calor, es necesario mantenerse hidratado para evitar golpes de calor o deshidratación, padecimientos que pueden generar mareo, dolor de cabeza, debilidad, fatiga, boca seca y falta de apetito.

Leer más: Ante la sequía, abastecen de agua con pipas a familias de comunidades de Angostura, Sinaloa

Deportistas de alto rendimiento que realicen actividades al aire libre, tienen que mantener de manera estricta el consumo correcto de agua para evitar el abuso de bebidas energéticas o con exceso de sodio.

Amplían al 13 de abril los descuentos de Japama Ahome
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones