Selecciona tu región
Salud

Cuánta manzanilla se debe tomar al día par no afectar al organismo

La manzanilla es una de las infusiones mas bondadosas de la naturaleza, pero también debe consumirse con precaución para no dañar al organismo

Por Juan Leyva

-

Cuando se habla de manzanilla rápidamente vienen a la mente todas las bondades que las infusiones de esta flor producen en el organismo, sin embargo, como aplica en todas las cosas, todo exceso debe evitarse. 

Existe cierto límite en la cantidad de manzanilla que debe ser consumida al día, de lo contrario se pueden presentar ciertas afectaciones al organismo. 

Leer mas: Casos de sarna aumentan a raíz de la pandemia por Covid-19

La manzanilla es una las infusiones a las que mas se recurre cuando se siente dolor de estómago o después de una comida copiosa, sin embargo existe una cantidad de manzanilla límite al día. 

¿Con qué frecuencia se debe beber manzanilla?

Por lo general se recomienda consumir una media de dos a tres tazas de infusión de manzanilla al día. Cuando se consume en forma de cápsulas, se recomienda entre una a tres cápsulas al día. 

Se debe tener en cuenta que el consumo máximo de manzanilla puede estar condicionado por los siguientes factores: 

  • Edad
  • Estado de salud general
  • Posibles de contraindicaciones 

Si se tienen dudas al respecto del consumo de manzanilla se debe buscar la orientación de un médico. Se ha encontrado que el consumo de manzanilla en exceso puede ocasionar vómito.

Leer masQué hizo Chile para ser el país que mejor ha gestionado la pandemia

Algunas personas han reportado que cuando se utiliza la manzanilla de manera tópica, es decir, en forma de jabones o cremas, puede causar dermatitis de contagio y en raros casos una anafilaxis en personas alérgicas. 

¿Sueles beber manzanilla?

0%
No 0%
Sepultan a Luz y Dayiris, madre e hija asesinadas en Nicaragua
Síguenos en
Más sobre este tema