Salud

¿Cuánta vitamina E necesitas al día?

La vitamina E puede ayudar a mantener una buena salud si se consume en las dosis adecuada

Por  Juan Leyva

Las  vitamina E puede ayudar a mantener una buena salud.(Imagen de Ri Butov en Pixabay)

Las vitamina E puede ayudar a mantener una buena salud. | Imagen de Ri Butov en Pixabay

La vitamina E, de acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer, es un nutriente que se requiere en cantidades pequeñas para que el cuerpo se mantenga sano y que todo funcione correctamente. 

Esta se puede obtener de alimentos como semillas, nueces, verduras de hoja y aceites vegetales. 

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La vitamina E ayuda a estimular el sistema inmunitario e impide que se formen coágulos sanguíneos. Lucha contra los radicales libres que son los responsables del envejecimiento prematuro y otras enfermedades como el cáncer. (La vitamina E contribuye a mejorar los problemas respiratorios)

El consumo óptimo de vitamina E ayuda a mejorar la salud. Por otra parte, la deficiencia de vitamina E puede causar anemia hemolítica y déficits neurológicos. 

Un médico puede realizar un examen para determinar si se tiene o no deficiencia de vitamina E. 

Por si parte, los Institutos Nacionales  de Salud (NIH) de los Estados Unidos, recomiendan una ingesta diaria promedio para las personas de acuerdo a su edad.

La cantidad recomendada para cada persona de acuerdo a su edad es la siguiente:

  • Bebés hasta los 6 meses de edad 4 mg
  • Bebés de 7 a 12 meses de edad 5 mg
  • Niños de 1 a 3 años de edad 6 mg
  • Niños de 4 a 8 años de edad 7 mg
  • Niños de 9 a 13 años de edad 11 mg
  • Adolescentes de 14 a 18 años de edad 15 mg
  • Adultos 15 mg
  • Mujeres y adolescentes embarazadas 15 mg
  • Mujeres y adolescentes en período de lactancia 19 mg

La vitamina E se encuentra presente de manera natural en los alimentos y puede ser adicionada a otros. Se reconcomienda ingerir alimentos con vitamina E y sólo usar los suplementos cuando sean recomendados por el médico.

En un articulo de MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Salud de Estados Unidos se informa que el nivel seguro más alto de vitamina E para los adultos es de mil 500 unidades internacionales al día ingeridas cuando se obtienen de manera natura y de mil unidades internacionales al día cuando se ingieren de forma sintética. 

Las personas que padecen enfermedades como trastornos hepáticos, fibrosis quística y enfermedad de Crohn pueden requerir mayor cantidad de vitamina E. 

Los suplementos de vitamina E no deben ser mezclados con medicamentos anticoagulantes  ya que podrían resultar contraproducentes. 

Algunos de los síntomas de una deficiencia de vitamina E son:

  • Debilidad muscular
  • Reflejos lentos
  • Dificultad o inestabilidad al caminar
  • Problemas de la vista

Para verificar los niveles de vitamina E, se realiza un examen sanguíneo para medir la cantidad presente de vitamina E, en caso de deficiencia se podría otorgar un suplemento vitamínico. 

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