Salud

Cuántas calorías se queman saltando la cuerda

Saltar la cuerda es un ejercicio que no requiere de aparatos complicados y únicamente necesitas tener el espacio suficiente para que la cuerda pueda moverse sin golpear objetos o parades

Por  Juan Leyva

Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más completos.(Freepik)

Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más completos. | Freepik

México.- Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más utilizados por los boxeadores que requieren perder peso antes del pesaje. Este ejercicio debe ser realizado con una cuerda que no supere el alto de las axilas cuando se está de pie, se sugiere saltar con los pies ligeramente separados y alternando velocidades para aumentar la eficacia. 

Saltar la cuerda es un ejercicio que no requiere de aparatos complicados y únicamente necesitas tener el espacio suficiente para que la cuerda pueda moverse sin golpear objetos o parades. Está comprobado que saltar la cuerda reduce el estrés y tonifica los músculos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Saltar la cuerda por 30 minutos ayuda a quemar en promedio 340 calorías. Estimaciones realizadas por deportistas indican que un minuto de salto de cuerda puede quemar hasta 13 calorías, de ahí la importancia de que sea este un ejercicio constante. 

Al saltar la cuerda se logra tener cada vez más capacidad para aguantar periodos más largos y más intensos saltando, estaremos haciendo un ejercicio aeróbico que ayudará a controlar mejor la respiración. Una idea genial para añadir este ejercicio a tu rutina es utilizarlo como calentamiento, indica el instituto Amerike.

Te puede interesar: 

Cómo quemar 500 calorías en 30 minutos con ejercicios

Horario más recomendable para hacer ejercicio y quemar calorías

Cuánto tienes que caminar para quemar las calorías de una pizza

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo