Selecciona tu región
Salud

¿Cuántas pastillas de complejo B se debe tomar al día?

El complejo B es una mezcla de  todas las vitaminas B. Estas ayudan a convertir los alimentos en energía para el cuerpo

Por Juan Leyva

-

El complejo B es un concentrado que contiene todas las vitaminas de este grupo que son ocho distintas. Las vitaminas del complejo B ayudan a la conversión de los alimentos en energía. 

Aunque la mayoría de las personas obtiene la cantidad de vitaminas del complejo B de los alimentos, algunas otras suelen requerir de píldoras o suplementos con este complejo.

Se recomiendan suplementos de complejo B a personas que tienen neuritis, polineuritis por deficiencia vitamínica, trastornos metabólicos (diabetes mellitus, embarazo, alcoholismo) y anemia (sideroblástica, megaloblástica).

Cuántas veces se recomienda al día el complejo B

De acuerdo a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, se recomienda ingerir una cápsula de complejo B dos veces al día.

Sin embargo, antes de ingerir complejo B se recomienda una consulta médica para determinar el grado de deficiencia de esta vitamina en el organismo y él pueda determinar la cantidad de vitamina del complejo B que cada persona necesita. 

Es posible que las mujeres embarazadas, quienes llevan una dieta vegana y adultos mayores necesiten una dosis más alta de complejo B. 

Las vitaminas del complejo B se usan a menudo para reducir la fatiga y mejorar el estado de ánimo. En cuanto a los efectos secundarios, es poco probable que se presenten, ya que este tipo de vitaminas es soluble en agua y los excesos pueden ser eliminados a través de la orina. 

Sin embargo, se debe recalcar que antes de comenzar a ingerir este o cualquier otro suplemento vitamínico se debe consultar a un médico. 

Leer mas: ¿Qué frutas y verduras contienen vitamina B?

INM rescata a niño migrante de 3 años que fue abandonado
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema