Salud

Cuántas personas se han recuperado de COVID-19 en el mundo

La amenaza ahora se centra en Estados Unidos ya que el país ha superado el número de casos de Italia, España y China

Por  Juan Leyva

Casos de coronavirus siguen en aumento en Estados Unidos.(AP)

Casos de coronavirus siguen en aumento en Estados Unidos. | AP

México.- El número de personas recuperadas por COVID-19 en el mundo se duplicaron al contabilizar los 245 mil 949 casos, indicó la Universidad Johns Hopkins en su mapa en tiempo real sobre coronavirus en el mundo. 

En lo que respecta a México el mapa muestra el número de personas recuperadas de la enfermedad Covid-19 llegó a los 633 de los mil 688 casos, dejado un total de 995 casos activos, de acuerdo a las cifras de Johns Hopkins

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La amenaza ahora se centra en Estados Unidos ya que el país ha superado el número de casos de Italia, España y China para posicionarse en el primer lugar de la tabla a nivel mundial.

Los casos en Estados Unidos han superado los 300 mil y 15 mil se han recuperado. Estados Unidos está a la cabeza de los estados de la unión americana con más casos al concentrar los 14  mil 505 casos y registrar mil 95 muertes. 

Te puede interesar: 

Cuba acumula 288 positivos de COVID-19 y cuatro días sin muertes

Italia registra 119.827 infecciones por coronavirus y 14.681 muertes

Costa Rica contabiliza 435 casos de COVID-19 y 9,4 % de hospitalizados

La OMS indica que el coronavirus ha puesto de "rodillas" a los países con mejores sistemas sanitarios y va a ser peor en aquellos donde la sanidad privada juega un papel muy importante, explica María Neira, especialista de la agencia de la ONU encargada de velar por la salud pública mundial. La doctora asegura que tras la pandemia los países van a tener que dedicar al menos el doble del porcentaje del PIB que ahora destinan a la sanidad.

Recalca que desde hacía tiempo, la Organización Mundial de la Salud advertía de la posibilidad de una pandemia como la que estamos viviendo. Sin embargo, pese a esos avisos, el COVID-19 nos ha puesto delante de una realidad: la de que nuestros sistemas sanitarios no están preparados para hacer frente a este desafío.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo