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Salud

¿Cuánto ejercicio debemos hacer para vivir más?

Los especialistas indican que tampoco se debe sobrepasar la cantidad recomendada de tiempo de actividad física, ya que esto podría ser perjudicial

Por Juan Leyva

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Un estudio publicado en la revista JAMA Network Open ha dado a conocer que si se desea aumentar la posibilidad de una vida más longeva se deben dar por lo menos 7 mil pasos al día por lo que recomienda realizar deportes como tenis, ciclismo,  trote o bádminton por lo menos 2.5 horas a la semana. 

El estudio llegó a esta conclusión luego de que se analizaron dos nuevos estudios relacionados con la actividad física y la longevidad

En este estudio se analizaron los datos de 10 mil hombres y mujeres por varias décadas en estos se dejó de manifiesto que realizar determinadas actividades en cantidades adecuadas ayudan a disminuir el riesgo de muerte prematura hasta en un 70 por ciento.

Sin embargo, los especialistas indican que tampoco se debe sobrepasar la cantidad recomendada de tiempo de actividad física, ya que esto puede ser perjudicial en casos extremos. 

Los científicos indican que las personas que realizan ejercicio por al menos 2.5 horas a la semana o 30 minutos al día probablemente acumularían entre 7000 y 8000 pasos por día, entre el ejercicio y sus actividades rutinarias, mientras que los que hacen ejercicio durante 4,5 horas a la semana probablemente se acercarían al umbral de los 10.000 pasos la mayoría de los días.

Por otra parte, quienes hacen más de 10 horas de ejercicio a la semana perdieron aproximadamente un tercio de los beneficios en su mortalidad en comparación con los que se ejercitaban durante 2,6 a 4,5 horas por semana. 

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