Salud

Cuánto tiempo dura el coronavirus en superficies

La Organización Mundial de la Salud indica que independientemente de saber el tiempo estimado que dura el coronavirus en una superficie, lo más importante es lavarse las manos constantemente y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca

Por  Juan Leyva

Los países desinfectan continuamente sus espacios públicos.(Xinhua)

Los países desinfectan continuamente sus espacios públicos. | Xinhua

México.- El coronvirus se transmite de persona a persona a través de pequeñas partículas de saliva que se expulsan al hablar, toser, estornudar e incluso al respirar. Por ello es recomendado el aislamiento social, para evitar que estas partículas expulsadas por una persona infectada puedan llegar a una persona sana.

Sin embargo, otra de las maneras en las ue se puede contagiar el coronavirus es cuando se tocan objetos y superficies contaminadas con esas pequeñas partículas expulsadas por personas infectadas. Cuando una persona sana toca una superficie contaminada y luego se lleva las manos a la boca o los ojos, el coronavirus puede llegar a provocar la infección, por ello es indispensable lavarse las manos (aquí puedes ver como debe ser el lavado de manos) después de haber tocado cualquier superfice u objeto. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ante la posibilidad de que el coronavirus se encuentre en los objetos, también surge la duda de cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en las superfices de objetos cotidianos y esta es la respuesta. 

Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en superficies y objetos

  • Cobre: 4 horas
  • Acero inoxidable: Dos días
  • Plástico: Tres días
  • Dinero: Más de 4 días billetes
  • Cartón: menos de 24 horas

La duración del coronavirus puede variar dependiendo de las condiciones del ambiente, las anteriores duraciones son contempladas en un clima con temperaturas promedio de 21 y 23 grados y una humedad al 40 por ciento.   

La Organización Mundial de la Salud indica que lo más importante que hay que saber sobre el contacto del coronavirus con superficies es que estas se pueden limpiar fácilmente con desinfectantes domésticos comunes que matarán el virus y detalla que las manos se deben lavar con agua y jabón o usar un desinfectante a base de alcohol, además de evitar tocarse los ojos, la boca o la nariz. 

Te puede interesar: 

México diseña una vacuna contra coronavirus; en septiembre inicia prueba en humanos

¿La luz ultravioleta puede destruir al coronavirus?

Semáforo covid México: color por estados del 26 de junio al 2 de julio

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo