Salud

¿Cuánto tiempo más se debe mantener el confinamiento voluntario?

La pandemia se encuentra en una etapa creciente y que se debe evitar la saturación hospitalaria extremando cuidados

Por  Juan Leyva

Un trabajador ofrece alcohol en gel y mascarillas a la entrada de un cementerio como medida de prevención contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (CODVID-19), en la Ciudad de México((Xinhua/Francisco Cañedo))

Un trabajador ofrece alcohol en gel y mascarillas a la entrada de un cementerio como medida de prevención contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (CODVID-19), en la Ciudad de México | (Xinhua/Francisco Cañedo)

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que tras el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se debe mantener el confinamiento voluntario al menos dos semanas más. 

Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud y de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus dijo que tampoco se deben interrumpir acciones como lavado de manos, estornudo de etiqueta, confinamiento voluntario, distanciamiento social y uso de cubrebocas. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El especialista dijo que si bien, cada quien es responsable de sí mismo, lo es también de cuidar a los demás. 

La máxima casa de estudios indicó también que la pandemia se encuentra en una etapa creciente y que se debe evitar la saturación hospitalaria extremando cuidados y permaneciendo en casa, especialmente al sentirse enfermos. 

La Jornada Nacional de Sana Distancia en México acabó el 31 de mayo y se ha adoptado ahora un sistema de semáforo por regiones para que cada una de estas regiones determine las medidas a tomar frente a la pandemia. 

Los colores del semáforo y las actividades a retomar

  • Rojo. Las regiones de México que se encuentren bajo este color tendrán permitido únicamente actividades escenciales definidas de manera previa por el gobierno. Estas actividades incluyen las hospitalarias, venta de productos básicos, fabricación, transporte, minería y construcción. 
  • Naranja. Cuando se dicte el color naranja para alguna región, en ella se podrán permitir la reapertura de espacios públicos abiertos pero reduciendo la cantidad de personas en ellos y teniendo medidas especiales de cuidado para personas vulnerables. 
  • Amarillo. En esta fase las regiones que lleguen a ella podrán retomar las actividades laborales y otras actividades de espacios públicos abiertos aunque de manera reducida como en otros colores. 
  • Verde. En esta etapa todas las actividades están permitidas, incluidas las de recración y escolares.

Te puede interesar: 

 En Los Mochis se olvidan de la sana distancia por el coronavirus y salen sin protección

Sin una vacuna contra el Covid-19 permanecerán las medidas básicas de protección; UAM

La Sana Distancia también previene el sarampión

 Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo