Selecciona tu región
Salud

¿Cuánto tiempo se debe tomar el té de cilantro?

El cilantro es una planta originaria del norte de áfrica y sur de Asia que se utiliza con más frecuencia en la cocina para dar sabor y olor delicioso

Por Juan Leyva

-

El té de cilantro ha sido utilizado desde tiempos antiguos como una manera de adelgazar y tratar la diabetes, sin embargo, este té tiene algunas contraindicaciones que debes conocer antes de consumirlo. 

El cilantro es una planta originaria del norte de áfrica y sur de Asia que se utiliza con más frecuencia en la cocina para dar sabor y olor delicioso. 

El cilantro ayuda a disminuir las cantidades de azúcar en el organismo y a controlar el colesterol se ha comprobado también su eficacia en la eliminación de parásitos del organismo. 

Leer mas: ¿Cuáles son las propiedades de la semilla del cilantro?

Dentro de las principales contraindicaciones que tiene el té de cilantro es que se debe consumir durante una semana y descansar un periodo de tiempo antes de volver a consumirlo, así es como resulta efectivo para controlar los niveles de glucosa y grasa.  

Tampoco se recomienda exceder lo recomendado que oscila entre dos a tres tazas al día junto con los alimentos, no se recomienda su consumo durante el embarazo, como ocurre en la mayoría de los tés de hierbas. 

Para preparar el té de cilantro necesitas: 

  • Un puño de ramas de cilantro
  • 1 taza de agua

Pon el agua junto con el cilantro en un recipiente que se pueda poner al fuego, deja que se caliente hasta el hervor y luego retira del fuego, posteriormente deja infusionar por 10 minutos, cuela y bebe. 

Leer mas: ¿Qué enfermedades cura el cilantro y el perejil?

Niño se reencuentra con su papá en Venezuela
Síguenos en

Juan Leyva

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en 2009 y dedicado a los medios desde 2010 cuando ingresó El Debate. Desde entonces ha cubierto diversas fuentes informativas en temas de ámbito humano, policiaco y salud. Inició la labor periodística en el diario impreso La i, a cargo editorial de El Debate en Sinaloa para después formar parte del equipo web de la misma casa editorial como redactor de diversas secciones y principalmente de noticias locales de Los Mochis. Actualmente es redactor principal de la información de la sección Salud. Ha asistido a diversos congresos nacionales de salud como el Seminario de Actualización de las Vacunas, Cumbre de Diabetes y dos veces al Foro de Hemofilia.

Ver más