Salud

Cuánto tiempo tarda el coronavirus en el aire tras un estornudo

El coronavirus se propaga a través de las gotas de saliva expulsadas tras el estornudo, conocer el tiempo que tardan en secarse en diversos climas ayudaría a detener la propagación

Por  Juan Leyva

En los climas cálidos las gotas de saliva que transportan el coronavirus se secan con más rapidez.(Pixabay)

En los climas cálidos las gotas de saliva que transportan el coronavirus se secan con más rapidez. | Pixabay

India.- Un estudio realizado por el Instituto Indio de Tecnología de Bombay realizó una investigación en la que se indica el tiempo que puede durar el coronavirus en el aire tras un estornudo, el resultado fue publicado en la revista científica Physics of Fluids

Para el estudio se  realizaron observaciones en distintas ciudades del mundo como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Miami, Sídney y Singapur. Para este estudio se analizó el tiempo que tardan en secarse las gotas de saliva en distintas superficies. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El estudio encontró que las gotas de saliva se secan más rápido en lugares con temperaturas más cálidas en las que se redujo la posibilidad de contagio.

En los lugares con más humedad, las gotas de saliva tardaron más en secarse (aproximadamente dos minutos) lo que elevó la posibilidad de contagio.  

Los resultados indicaron que las gotas tardaban más en secarse en las ciudades con una mayor tasa de crecimiento de la pandemia.

Rajneesh Bhardwaj, principal autor del estudio indicó que el clima exterior sí resulta importante para prevenir la infección, pero que sí se deben seguir las medidas de distanciamiento. 

Los científicos indican que se deben limpiar con mayor frecuencia superficies como las pantallas de los teléfonos, el algodón y madera ya que son donde las gotas de saliva tardan más en secarse.

Te puede interesar: 

Estados Unidos supera los 116.000 muertos y 2,11 millones de contagios de Covid-19

Van casi 350 mil muertes por COVID-19 en el mundo

El coronavirus dejará 11,5 millones de nuevos desempleados en América Latina

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo