Salud

¿Cuánto tiempo tardaría la vacuna contra el cáncer de mama?

La vacuna pudo prevenir el desarrollo de cáncer de mama y ovarios, además pudo detener su avance

Por  Juan Leyva

Foto ilustrativa.(Pixabay)

Foto ilustrativa. | Pixabay

Estados Unidos.- Recientemente se ha dado a conocer que una vacuna resultó efectiva en un estudio de prueba contra el cáncer de mama. La vacuna pudo curar el cáncer en una mujer a la que se le detectó en etapa temprana. 

Ante esto, la pregunta es ¿cuánto tiempo tardará en llegar la vacuna contra el cáncer de mama? Los especialistas indican que el tiempo de preparación de una vacuna de este tipo podría tardar tres años y en ocho para cualquier persona.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta vacuna no sólo demostró ser efectiva contra el cáncer de mama, sino que también lo fue para el cáncer de ovarios y para evitar que estos se desarrollen. 

La vacuna se desarrolló en Florida por científicos estadounidenses de Clínica Mayo.  

Keith L. Knuston, uno de los desarrolladores de la vacuna dijo que en ocho años aproximadamente los pacientes podrían obtener la vacuna en una farmacia o a través de su médico. 

El cáncer de mama 

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, pues representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Se estima que en 2004 murieron 519 000 mujeres por cáncer de mama y, aunque este cáncer está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría (69%) de las defunciones por esa causa se registran en los países en desarrollo (OMS, Carga Mundial de Morbilidad, 2004).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo