Salud

Cuántos días dura la perdida del olfato y el gusto por coronavirus

La pérdida de olfato se presenta los primeros tres días después de la infección y se recupera de manera gradual

Por  Juan Leyva

La recuperación de los síntomas es gradual y suele tener duración distinta en cada persona.(Freepik)

La recuperación de los síntomas es gradual y suele tener duración distinta en cada persona. | Freepik

México.- La anosmia o pérdida de olfato es un síntoma que se presenta en muchos pacientes infectados con coronavirus en el mundo y este suele aparecer tras los primeros tres días después de la infección. 

Sin embargo, la pregunta que se hace mucha gente es cuánto tiempo tardarán los pacientes en recuperar el olfato y el gusto, de acuerdo al profesor Steven Munger, irector del Centro para el Olor y el Sabor de la Universidad de Florida, es desconocida. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Un estudio sobre este síntoma indicó que las personas que pierden el olfato por infección de coronavirus tienen hasta 10 veces mas probabilidades de quedar ingresados en el hospital que quienes no la presentan.  

Un estudio en los Archivos Eurpeps de Otorrinolaringología, de 417 pacientes que sufrieron formas leves a moderadas de COVID-19 en Europa, el 88% y el 86% informaron disfunciones del gusto y el olfato, respectivamente.

El mismo estudio indica que los pacientes no pudieron recuperar su olfato y gusto aún días después de que los otros síntomas desaparecieron. La recuperación llegó hasta dos semanas posteriores a la disipación de los síntomas.  

Te puede interesar: 

Fumar causa que más adultos jóvenes mueran por Covid-19

Cómo identificar falsificaciones del cubrebocas N95

Qué tan buenas son las caretas para coronavirus

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo