Salud

Cuántos muertos por COVID podría haber en México

El subsecretario dijo que ningún país sabe realmente el número de casos de coronavirus entre sus habitantes

Por  Juan Leyva

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, habla en una conferencia de prensa sobre la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19)((Xinhua/Str))

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, habla en una conferencia de prensa sobre la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) | (Xinhua/Str)

México.- Durante la comparecencia del Secretario de Salud ante la Cámara de Senadores, Hugo López-Gatell reconoció que en México podrían tenerse hasta 30 mil muertes por coronavirus, una estimación mayor a la realizada por el propio López-Gatell al inicio de la pandemia cuando estimó 12 mil 500 muertes. 

Actualmente México reporta un número de casos acumulados de 78 mil  23 personas contagiadas y ocho mil 597 han muerto, de acuerdo a la Secretaría de Salud

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: Ningún país sabe cuántos casos de Covid-19 tiene: López-Gatell 

Durate los cuestionamientos de los senadores de distintos partidos políticos e incluidos los de MORENA, el subsecretario dijo que el informe diario sobre coronavirus en México es una muestra de lo que ocurre dentro de la población por lo tanto no se tiene un total exacto de casos y contagios ya que "ningún país lo tiene", dijo el funcionario de salud. 

Durante la misma conferencia a distancia con los Senadores de la República, explicó que no es viable hacer una mayor cantidad de pruebas ya que tener el resultado de la prueba no cambia el tratamietno para el paciente que tiene los síntomas. 

En cuanto a la recomendación de la OMS de test, test,  test, dijo  que esta no se refiere a hacer pruebas a toda la población ya que el tratamiento para una persona con síntomas con prueba positiva o no, es el mismo. 

Hugo López-Gatell fue cuestionado sobre si se podría presentar un nuevo brote de casos al terminar la contingencia, respondió que sí pero que no se harán más pruebas, pues sería un desperdicio de recursos.

Te puede interesar: 

¿Es opción viable la inmunidad de rebaño ante el coronavirus?

Vacuna contra coronavirus podría otorgar inmunidad breve: virólogo

La vacuna contra COVID-19 que AstraZeneca planea distribuir en septiembre

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo