Selecciona tu región
Salud

¿Cuántos plátanos se pueden comer al día? Una fruta de doble filo

Las personas que están a dieta para perder peso, cuando comen más de dos plátanos al día pueden aumentar de peso, por lo que se considera un arma de doble filo

Por Juan Leyva

-

El plátano tiene muchos beneficios para la salud, contiene vitamina C, potasio, manganeso, vitamina B6 y otros nutrientes.

Aunque es bueno consumirlo frecuentemente, como en todos los alimentos, si se consume en exceso puede resultar perjudicial

Entonces ¿cuántos plátanos se pueden comer al día? Aunque no existe una cifra específica de cuántas piezas de plátanos se deben consumir diariamente, se recomienda no exceder dos al día. 

Leer mas: ¿Qué enfermedades cura el cilantro y el perejil?

Las personas que están a dieta para perder peso, cuando comen más de dos plátanos al día pueden aumentar de peso, por lo que se considera un arma de doble filo. 

Lo anterior ocurre porque la mayoría de las calorías del plátano provienen de los carbohidratos, mientras más madura esté la fruta, los almidones se convierten en azúcares que el cuerpo metaboliza de manera rápida, en caso de consumo excesivo puede también ocasionar alteraciones en la sangre.  

Beneficios del plátano

Cada 100 gramos de plátano aporta aproximadamente 90 kilocalorías además de macronutrientes como carbohidratos; una fruta de 27 gramos aporta un gramo de proteína y 0.3 gramos de grasa. 
Contra la depresión

Una investigación reciente llevada a cabo por MIND (organización benéfica de salud mental) relacionó a un grupo de personas que padecían de depresión. Tras diversos estudios, encontraron que después de consumir plátano, se sentían mucho mejor.

Al ser ricos en fibra, los plátanos, si se consumen regularmente, pueden restaurar la función normal del intestino, dejando limpio nuestro sistema digestivo para todos los nutrientes de los demás alimentos. Además, evita la hinchazón.

Leer mas: ¿Qué es bueno para dormir bien toda la noche?

Mujer encuentra una criatura en un cartón de leche de almendras
Síguenos en

Temas

Últimas noticias