Selecciona tu región
Salud

Cuántos se han curado del coronavirus en México y el mundo

México aumenta el número de casos positivos por coronavirus y se enfila a la fase tres, una de las más críticas pero los casos recuperados también aumentan

Por Juan Leyva

-

México.- Los casos positivos por coronavirus en México aumentan, el autoridades sanitarias se preparan para dictaminar en dos o tres semanas la fase tres, una de las más críticas en cuanto a la tranmisión del virus. Al igual que los casos positivos, los casos recuperados también aumentan. 

De acuerdo al Instituto Johns Hopkins, el número de personas recuperadas en México asciende a 633, sumando a ese número la cantidad de muertos que son 125 el total de casos activos son mil 681 en todo el territorio nacional. 

Te puede interesar: 

¿En qué consiste la fase 3 del coronavirus?

En que fase estamos de coronavirus

Muertos por coronavirus en Nueva York podrían ser enterrados en parques públicos

Casos recuperados en México

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de  Salud, del  número total de casos positivos de coronavirus en México, 2 mil 439 casos, el 74% han sido no graves y el 26% ha requerido hospitalización por Covid-19.

En total se han estudiado a 20  mil 475 personas por sospecha de coronavirus en el territorio nacional, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Casos recuperados en el mundo

Johns Hopkins indica que en el mundo se han registrado un millón 365 mil 4 casos de coronavirus positivos, de ellos han fallecido un total de 76 mil 507 y se han recuperado 292 467 personas. 

Personas recuperadas en:
China: 77 mil 410
España: 43 mil 208
Alemania: 36 mil 81 personas
Irán: 22 mil 837
Italia: 22 mil 837
USA: 20 mil 3
Francia: 17 mil 429

>
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones