Salud

Cuatro consejos para deshacerte de la resaca

Existen acciones que puedes tomar desde antes de comenzar con la fiesta para aminorar los síntomas al día siguiente

Por: Juan Leyva

Cuatro consejos para deshacerte de la resaca

Cuatro consejos para deshacerte de la resaca

Aunque apenas ha pasado un día después de Navidad, las fiestas seguramente seguirán por la víspera de año nuevo. En estas fiestas del maratón de fin de año, el consumo de alcohol aumenta considerablemente y las consecuencias de las resacas parecen ser más fuertes. 

La mejor manera de no tener resaca es evitar el consumo excesivo de alcohol, pero si ya lo has hecho, estos consejos te ayudarán a aminorar un poco los síntomas:

  • Consume peras. Debes consumirlas antes de beber alcohol. Estas frutas tienen componentes que actúan sobre los químicos que ayudan al procesamiento de bebidas fermentadas en el cuerpo, aceleran su absorción y ayudan a reducir la capacidad del organismo para la eliminación. 
  • Comer. Pero no se trata sólo de comer por comer. Debes saber consumir alimentos altos en grasa ayudan a comenzar el proceso de digestión de manera rápida y eso hará que el alcohol sea eliminado poco a poco. Una cucharadita de aceite de oliva antes de beber alcohol ayuda a tardar más tiempo en emborracharse, pero no te libera de los síntomas de la resaca. 
  • Toma agua y un analgésico.  Antes de que los síntomas aparezcan, cuando llegues a casa después de la fiesta toma un gran vaso con agua y un analgésico, esto ayudará a que cuando despiertes, los síntomas sean menores. 
  • Al despertar toma más agua, evita los jugos con azúcar. Las bebidas deportivas pueden ayudarte si las bebes a lo largo del día. 
  • Duerme. Tomar un gran descanso después de la fiesta ayuda  a que las células del cuerpo se regeneren más rápido. Se ha comprobado que las células se regeneran dos veces más rápido mientras dormimos.  

¿Qué tanto alcohol se debe tomar? 

En las mujeres, moderado significa una bebida al día; en los hombres, dos bebidas. Una bebida equivale a 5 onzas (unos 15 centilitros) de vino, una cerveza de 12 onzas (35 centilitros), o un trago de 1.5 onzas (4.4 centilitros) de un licor de 80 grados.

En esta nota: