Salud

Cubrebocas debajo de la nariz es como no usar nada: expertos

Los cubrebocas son efectivos contra el coronavirus siempre que cubran tanto la nariz como la boca, dicen expertos de la Universidad de Toronto, Canadá

Por  Juan Leyva

El cubrebocas debe cubrir tanto la boca como la nariz.(Xinhua)

El cubrebocas debe cubrir tanto la boca como la nariz. | Xinhua

Expertos de la Universidad de Toronto, en Canadá han advertido que utilizar el cubrebocas por debajo de la nariz es equivalente a no traer nada de protección contra el coronavirus. Los especialistas idnican que para que la protección sea efectiva, el cubrebocas debe cubrir tanto nariz como la boca. 

Colin Furnes, epidemiólogo de la Universidad de Toronto, recalcó que las mascarillas son un excelente modelo de prevención del coronavirus, pero sólo si se utilizan de manera correcta y en interiores, donde no es posible guardar el distanciamiento físico. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Si alguien tiene la nariz asomándose, en realidad no es diferente a no usar una máscara ”, dijo Furness.

La organización Mundial de la Salud ya se había pronunciado al respecto para indicar que los cubrebocas deben ajustarse para cubrir tanto la boca como la nariz sin dejar espacios a los lados.

La OMS agrega que las máscaras no deben tocarse después de su uso y las personas deben lavarse las manos antes de quitarse la máscara.

El departamento de Salud de Canadá también ha advertido que los cubrebocas deben portarse siempre que se esté en espacios cerrados, estas no deben ser retiradas para hablar con otras personas, ni colgarse sonbre el cuello. 

Otro experto, Tim Sly, epidemiólogo y profesor emérito de la Universidad de Ryerson, indica que los cubrebocas son esenciales para la lucha contra el coronavirus, pero sólo cuando se usan de manera correcta. "No tiene ningún propósito en absoluto. Haciendo los movimientos, de alguna manera ”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo