Salud

Cubrebocas también ayudan a disminuir síntomas de alergia

El uso de cubrebocas es benéfico para las personas que tienen alergias ya que impiden que las partículas se internen al sistema respiratorio

Por  Juan Leyva

Cubrebocas también ayudan a disminuir síntomas de alergia(Freepik/benzoix)

Cubrebocas también ayudan a disminuir síntomas de alergia | Freepik/benzoix

Las mascarillas faciales o cubrebocas se han popularizado durante la pandemia por Covid-19 y una reciente investigación encontró que su uso podría ser benéfico para evitar las alergias

Este estudio fue publicado en The Journal of Alergia e inmunología clínica: en la práctica y realizado por la doctora alergóloga Jessica Hui. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Científicos alemanes descubren posible causa de trombosis relacionada a vacuna AstraZeneca

Para este estudio se analizaron los datos de 315 enfermeras que usaron máscaras quirúrgicas N95 durante un periodo de dos semanas. 

Se encontró que al menos el 40 por ciento de 44 enfermeras que padecen alergias severas dijeron que sintieron menos estornudos, secreción nasal y congestión nasal mientras usaban máscaras.

El estudio agregó 91 enfermeras que solían presentar síntomas moderados de alergias, al menos el 30 por ciento presentó una mejora significativa al usar mascarilla y el 40 por ciento cuando usaba una N95

Los especialistas indican que las máscaras o cubrebocas de tela también podrían ser efectivas ya que las partículas de polen son más grandes que las de coronavirus.

La doctora dijo que los cubrebocas son efectivos para eliminar los síntomas respiratorios de las alergias, pero que aún quedaría resolver la picazón de los ojos. 

Leer mas: Vacuna de AstraZeneca/Oxford; cinco cosas que debes conocer

Las alergias al polen son cada vez mas comunes en el mundo. En un reporte de la Organización Mundial de la Salud se indica que para el año 2050 al menos la mitad de la población mundial presentará algún tipo de alergia. 

 
Abuelito insulta a enfermera tras aplicarle una vacuna 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo