Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuida su higiene bucal

La i

A pesar de que los bebés no tengan dientes aún, es importante que mantengas limpia su boca, para evitar infecciones y bacterias. La dentista infantil Zaida Gómez Llanos explicó la importancia que tiene un buen aseo bucal.

Prevención. La higiene bucal es el factor más importante para evitar la caries, infecciones en las encías. "Es importante utilizar la prevención, desde el embarazo, es importante que las mujeres asistan al odontopediatra para que las guíen y se le den instrucciones de cómo cepillar a un bebé y cómo tener un aseo bucal para un bebé", mencionó la especialista. Mientras más temprano empieces con el aseo bucal en tu pequeño, es mejor.

Cuidados. Tú como mamá tienes que limpiar las encías de tu hijo desde el nacimiento, utilizando gasas limpias. Cuando los dientes comienzan a salir se debe de limpiar la boca en la mañana y en la noche, utilizando un cepillo de dientes especial para bebés, también es importante utilizar el hilo dental partir de que el bebé ya tiene un diente, comentó la dentista.

Cuando ya tiene más del año y ya tiene todos sus dientes, es importante que le enseñes a cepillarse los dientes, "recuerden que el cepillo dental se cambia cada tres meses y utilizar hilo dental a partir de que el bebé ya tenga todos sus dientes y enjuague bucal a partir de que no se lo trague, de cinco a seis años de preferencia", explicó la especialista.

Caries. Las caries pueden ocasionar pérdida prematura de dientes. Al tener este problema, los menores sufren dolor y, por lo tanto, una deficiente alimenta. Recuerden que el alto consumo de golosinas ayuda a que se formen caries porque se va desmineralizando el esmalte de los dientes.

Es importante que desde el embarazo se reciba orientación para saber cómo vas a cuidar la salud bucal del bebé.

La especialista recomienda visitar al dentista dos veces al año para que te realicen a ti o tu niño y así evitar grandes complicaciones.