Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuidado con los piojos; surgen cepas más resistentes

SALUD

Los piojos son un problema común que muchas personas sufren al menos una vez en su vida, y es tan cotidiano que existen tratamientos de venta libre para esta situación tan molesta, sin embargo estos tratamientos podrían no funcionar en todos los casos.

De acuerdo a la investigadora Dawn Davis, algunos piojos persisten a pesar de la utilización de tratamientos de venta libre para exterminarlos, si esto te pasa es momento para que visites a un doctor.

En caso de que tu problema con los piojos sea extremo y esos molestos visitantes no quieran abandonar tu cabeza alguno de los medicamentos a los que puedes recurrir es el malatión, el cual se aplica en el cuero cabelludo durante 10 minutos y luego se enjuaga. Este tratamiento no es recomendable para niños menores de 6 meses de edad. Si tu problema persiste, el lindano es la opción más poderosa para eliminar a los piojos, pero recuerda que antes de utilizar cualquiera de estos dos métodos debes consultar a tu médico.

Ojo: Los remedios caseros, como la mayonesa, los aceites o la vaselina de petróleo, aplicados sobre el cuero cabelludo para extinguir a los piojos del cabello, rara vez son efectivos.

Algunas personas intentan eliminar los piojos del cabello con calor, por medio de una secadora de cabello, o en ocasiones, también aplican keroseno, sin embargo, estas técnicas pueden conducir a sufrir graves quemaduras, así que no las apliques.