Salud

Cuidado: pescados y mariscos contienen mercurio

Entre los pescados con más cantidad de mercurio están: la carne de tiburón, pez espada, caballa (King Mackerel) o lofolátilo (Tilefish)

Por  El Debate

Cuidado: pescados y mariscos contienen mercurio. | Pixabay

Cuidado: pescados y mariscos contienen mercurio. | Pixabay

Estados Unidos.-La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), informaron que en su mayoría los pescados y mariscos contienen altos niveles de metal, y también algunos rastros de mercurio.

Entre los pescados que se ha encontrado el mencionado metal está la carne de tiburón, pez espada, caballa (King Mackerel) o lofolátilo (Tilefish), mismos que no deben de ser consumidos por los humanos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El peligro de consumir estos mariscos se debe a que el mercurio provoca severos daños en el sistema nervioso, en las funciones del cerebro, en el ADN y cromosomas.

Además, de que ocasiona diversas reacciones como irritaciones en la piel, dolor de cabeza y síntomas de cansancio, efectos negativos en la reproducción, daños en el esperma y durante el embarazo puede desencadenar abortos y defectos de nacimiento en los bebés.

De acuerdo a los especialistas, el consumir elevados niveles de mercurio va a provocar en el feto alteraciones en el sistema nervioso durante el primer periodo de gestión.

Solamente recomiendan consumir un promedio de 340 gramos de pescado, que sería dos comidas a la semana de pescado y mariscos.

Entre llos mariscos y pescados con bajo mercurio están los camarones, atún enlatado, salmón, v

Mariscos y pescados que se comen con frecuencia bajos en mercurio son: los camarones, atún enlatado, salmón,el gado (pollock) y el pez gato.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo