Salud

Culiacán iba muy bien, hay más casos de coronavirus: López-Gatell

López-Gatell advierte a los culiacanenses que deben mantenerse en casa e incluso pidió que se refuercen los cierres de algunos espacios públicos 

Por  David Ortega

Culiacán iba muy bien, hay más casos de coronavirus: López-Gatell. | Especial

Culiacán iba muy bien, hay más casos de coronavirus: López-Gatell. | Especial

Ciudad de México.-Este miércoles 6 de junio durante la conferencia de prensa que encabeza Hugo López Gatell sobre el virus Sars-Cov-2 no hubo buenas noticias para Culiacán, Sinaloa, ya que, en cuanto a la proyección y observación de casos confirmados, esta ciudad sinaloense, rebasó la predicción y ahora tiene más y nuevos casos de Covid-19 y además sobre pasó la predicción que se había hecho en cuanto al número de camas que se iban a necesitar, informó Hugo López-Gatell. 

Culiacán, Sinaloa, en su momento iba bien, hasta este punto y luego empezó a tener una especie de segunda curva, ahorita vamos a ver de otro estado que ya hemos comentado donde este fenómeno se ve más claramente, pero definitivamente rebasó la predicción y estos son los casos nuevos y con mayor razón en Culiacán se tienen que quedar en casa, reforzar los cierres de ciertos espacios públicos incluyendo los centros comerciales, expuso el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell.

En el caso de la proyección de casos de hospitalización general, se informó que también rebasó levemente la predicción. “Está lejos de la predicción que se había hecho en cuanto al número de camas que se iban a necesitar y, por lo tanto, tenemos holgura también en Culiacán”, señaló.

Mencionó que el reto más grande está en la proyección y observación de casos de hospitalización en las Unidades de Terapia Intensiva, pues llegó gruesamente a cuatro quintos del punto de máxima capacidad, mencionó.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Pero en todos los casos, quiero dejarlo muy en claro, las gráficas de columnas de ocupación hospitalaria nos muestran que no están a tope los hospitales, no están saturados, afirmó, Gatell.

Previamente, en el inicio de su presentación sobre estas curvas epidémicas de los Estados, López-Gatell hizo una precisión, pues mencionó que, le llamaron la atención los titulares de los diarios de circulación nacional en los que se presentó una supuesta contradicción entre él y su jefe, el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela.

Parecen encontrar un punto de controversia entre el secretario de Salud y la que yo mismo utilicé ayer en la conferencia matutina. Puede pasar que alguien destaca más un aspecto que otro. Les puedo decir desde el punto de vista técnico que no hay contradicción. Hay aspectos de la curva que son retadores, otros requieren atención particular. A veces la sociedad quisiera tener una sola idea. Estos son complejos y diversos en la epidemia.

Te puede interesar:

Rinden homenaje póstumo a ex alcalde de Aguascalientes, Adrián Ventura

Legisladores guardan un minuto de silencio por Giovanni López, joven asesinado en Jalisco

Claudia Sheinbaum ve difícil cambiar de semáforo a naranja en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo