Salud

CureVac la vacuna alemana contra Covid-19 alcanza únicamente el 47% de efectividad

La efectividad de la vacuna de CureVac la pone en desventaja frente a otras competidoras,  pero aún así, la empresa alemana espera solicitar la aprobación ante reguladores europeos

Por  Juan Leyva

Falla vacuna de CureVac; alcanza sólo 47% de efectividad(EFE)

Falla vacuna de CureVac; alcanza sólo 47% de efectividad | EFE

CureVac ha informado que su vacuna contra Covid-19 no ha logrado los resultados esperados, de acuerdo a un estudio preliminar. 

La empresa alemana de biotecnología ha explicado que su vacuna, el principal proyecto que tenían contra la enfermedad sólo ha resultado un 47 por ciento efectivo contra la Covid-19. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Primer paciente con Alzheimer recibe polémico medicamento contra la enfermedad

Los resultados dados a conocer este miércoles por CureVac atenúan las esperanzas de que países menos favorecidos tengan acceso a una vacuna de calidad y a precio accesible, además de que esto merma la esperanza también de que esta vacuna ayude a satisfacer la demandada dosis que tiene el mundo. 

Para el ensayo de CureVac se emplearon 40 mil voluntarios de diversos países de América Latina y Europa. La vacuna se ha fabricado bajo la tecnología ARNm

El porcentaje de eficacia de la vacuna es uno de los más bajos que ha obtenido una vacuna de las investigadas a la fecha. 

Sin embargo, al ser un resultado preliminar, se espera que el ensayo clínico continúe y se de a conocer un dictamen final en dos o tres semanas. 

De acuerdo a Franz-Werner Haas, director ejecutivo de CureVac, dijo que se pretende todavía presentar una solicitud de aprobación, esto comenzará inicialmente ante la Agencia Europea del Medicamento, en caso de autorización, ya se tienen pactadas entregas de dosis por 405 millones. 

Algunos expertos, como Natalie Dean, de la Universidad de Florida considera que la vacuna puede recuperar cifras en eficacia, pero al tomar en cuenta que la mayoría de los datos ya están disponibles puede que este aumento no haga mucha diferencia. 

Leer mas: Pide la Organización Panamericana de la Salud endurecer medidas anticovid en países de alta transmisión

os resultados del ensayo publicados el miércoles se basaron en datos de 135 voluntarios que se enfermaron de Covid-19. 

 
Tengo dientes postizos y uso maquillaje: Usuaria de TikTok
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo